Al único que Xavi coloca junto a Leo Messi y coincide con Sergio Ramos, se va: La Roja se descompone
Posiblemente la mayor leyenda de la historia de España, contra las cuerdas
No hay ni un solo aficionado al fútbol en España que no tenga este nombre entre su palco de honor, entre sus debilidades, tanto pasionales como futbolísticas; sea este seguidor del Barça o del Real Madrid, del Atlético de Madrid o del Athletic Club de Bilbao: téngalo por seguro, si alguien es fanático de la Selección Española de Fútbol, Andrés Iniesta es alfa y omega para esa persona, y el genio de Fuentealbilla está en graves apuros, unos que lo asoman peligrosamente hacia la sombra de la despedida definitiva.
Malas sensaciones
El jugador, ex del Barça y el Vissel Kobe, vive una malísima etapa en Qatar, a donde se fue desde el fútbol japonés. No está contento y eso a su edad es poco menos que situarle al borde del adiós. Puede que no, tal vez intente y consiga un último salto a otro equipo del balompié mundial, pero en el seno de La Roja ya se preparan para que el castellano cuelgue la botas, y eso es poco menos que obligarse a rendir homenaje no solo a uno de los tres mejores jugadores españoles de todos los tiempos, si no el mejor, sino también al hombre que dio la primera y única estrella a la elástica de La Roja.
En palabras a ESPN, Iniesta aseguraba que “si preguntas: '¿lo estás disfrutando?' Yo diría que no. Tengo la esperanza y la motivación para cambiar eso, pero no lo estoy disfrutando porque no estamos ganando, pero todavía tengo ese objetivo de intentar trabajar, ayudar a los compañeros, ayudar al club y aprender algo diferente”.
Situación pésima y desconocida
Último de la liga catarí, la UAE Pro League, el Emirates Club, etidad que fichó a Iniesta, va en caída libre, algo que supera al veteranísimo crack, acostumbrado a luchar por los grandes trofeos del fútbol. No ha dicho nada al respecto de la hipotética retirada, incluso se han asomado rumores que lo sitúan junto a Leo Messi en Inter Miami, pero también es cierto que hay otros que lo colocan colgando las botas, como ya hiciera su amigo Xavi Hernández. Junto a los dos legendarios futbolistas del Barça, de la España campeona en 2010 solo Sergio Ramos, Pepe Reina, Albiol, Jesús Navas, Busquets, Pedro y Juan Mata siguen en activo.