Alerta UEFA, CR7 ríe: top-3 y puede ir detrás de Bernardo Silva; Haaland, Vinicius y Neymar alucinan
La oferta sacude los cimientos del Liverpool, que trata de reaccionar
Cristiano Ronaldo sigue, desde su trono de oro en Arabia Saudí, riendo ante las circunstancias que se vienen dando en el mundo del fútbol, unas que desde la UEFA ya no gustan y pueden marcar el inicio de una legislación más estricta, que promueva la FIFA, debido a que la fuga de talento desde el viejo continente a los millones saudíes, con todo lo que socialmente conlleva, está ahogando al fútbol de élite, y los últimos golpes pueden ser demoledores. Estrellas como Haaland (City), Vinicius, del Real Madrid, o Neymar, 10 del PSG, no dan crédito al nombre que podría acompañar a Bernardo Silva.
Lo del jugador del City no está hecho, pero sí parece que puede hacerse, lo cual sorprende a más de uno, toda vez que Bernardo Silva no es solo uno de los más importantes jugadores del planeta, sino que está siendo pretendido por el Paris Saint-Germain, club de 10 de la canarinha, y viene de ser clave en el City campeón de Europa. Ahora bien, el daño que puede hacer la fuga del otro crack que pretende ahora la Saudi Pro League es enorme, sobre todo en el Liverpool.
Y es que, si el futbolista skyblue tiene casi hecho su salto a la liga asiática, el siguiente de la lista podría ser la estrella de Anfield, Mohamed Salah, que por diferentes motivos es el gran y siguiente objetivo de los petrodólares. Estrella del equipo de Jürgen Klopp, el egipcio tiene contrato hasta 2025 y pasa por ser uno de los tres mejores delanteros de la Premier League, de modo que su marcha, unida a la de Silva, podría ser trágica no solo para la competición británica, sino para el fútbol europeo.
Palabras que generan terror en la Premier Leasgue y la UEFA
“Esperemos que llegue Bernardo Silva, del Manchester City. También hay que empezar a trabajar en el fichaje de Mohamed Salah ya que es abrumadoramente popular en el mundo árabe y en Europa”, decía Al-Medlej, jefe de marketing de la liga saudí, al respecto de la situación del luso y del interés en el jugador africano. Y además advirtió que esto no se va a quedar ahí porque tienen un proyecto de estado con el fútbol y por tanto van a seguir fichando.