Arabia Saudí quiere pescar en dos grandes de Italia: problemas para José Mourinho y el Napoli
El Al Ahli se ha fijado en jugadores de la Roma y el campeón italiano para reforzar a su equipo
La Liga de Arabia Saudí se ha convertido este verano en uno de los principales destinos para futbolistas de nivel que abandonan Europa, y parece que quieren seguir fichando sin parar. Roger Ibáñez y Piotr Zielinski son los dos últimos objetivos del Al Ahli.
Roma y Napoli son los dos últimos clubes que han recibido propuestas saudíes. Según la información de Fabrizio Romano, ambos jugadores son objetivos del equipo en el que ya juegan Mahrez, Edouard Mendy, Saint-Maximin y Roberto Firmino. Fichajes en los que el Al Ahli ya se ha gastado más de 80 millones de euros solo en traspasos.
El periodista italiano ha contado que con Roger Ibáñez ya se ha alcanzado un acuerdo verbal sobre las condiciones del contrato del jugador. El defensa brasileño ha sido una pieza importante en las alineaciones de José Mourinho en las dos últimas temporadas. En la campaña 2021-22 el futbolista disputó 32 partidos como titular en la Serie A, sumando tres goles y contribuyendo a que la Roma acabase sexta en el campeonato. Números prácticamente calcados a los que ha tenido Ibáñez en la 2022-23.
La situación de Piotr Zielinski es diferente porque el polaco acaba contrato en 2024, lo que podría facilitar la operación con Aurelio De Laurentiis, el presidente del Napoli, acostumbrado a forzar a los equipos que quieren hacerse con uno de sus jugadores. El mediapunta de 29 años viene de ser importante en la histórica temporada que completo el conjunto italiano. En ella, lograron alzarse con el título de la Serie A bajo la dirección de Luciano Spalletti y el gran rendimiento de Osimhen y Kvaratskhelia. Zielinski acumuló 27 partidos como titular y sumó 3 goles y 8 asistencias.
Arabia Saudí está inflando el mercado
El dinero del país asiático ha supuesto un giro radical en el mundo del fútbol. En años anteriores solo la Premier League y los equipos candidatos a la Champions League eran capaces de realizar grandes traspasos, pero este verano el mercado ha cambiado y equipos como Al Ahli, Al Hilal, Al Nassr y Al Ittihad están realizando operaciones muy importantes. Ni siquiera el campeonato inglés es capaz de competir con los estratosféricos sueldos que ofrece Arabia Saudí.