Beckham convence a Modric y Luis Suárez al peor fichaje de la historia del Barça para ir a Miami
El club floridense tiene dos objetivos muy esclarecidos en el mercado
Estados Unidos se ha convertido en el perfecto refugio para aquellos futbolistas que, bien por su edad o porque así lo estimen, están abiertos a abandonar la élite europea y de esta forma el Inter de Miami ha podido cerrar en los últimos tiempos las contrataciones de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez.
Encabezado por el ilustre David Beckham, el club está intentando dar un giro radical a su dinámica con la llegada de futbolistas que, bien en Europa ya no son tan diferenciales, pero en una liga de menor exigencia como la MLS pueden ser decisivos para catapultar al conjunto de Florida a lo más alto.
De ahí que, tras sufrir un batacazo tremendo Beckham en este aspecto en la última campaña celebrada, el plan del mandatario mira a negociar la llegada de dos futbolistas de mucho renombre en Europa que están muy abiertos -a priori- a llegar al equipo, un convencido por el propio presidente inglés y el segundo de ellos por la posibilidad de reencontrarse con excompañeros del Barça como los mencionados.
El primer nombre al que debemos hacer referencia es Luka Modric, futbolista que acaba contrato con el Real Madrid, que no renovará y que a sus 38 años tiene prácticamente descartada la opción de seguir en Europa, por lo que todo apunta a que optará por un giro radical en su carrera que podría saldarse con su aterrizaje en Miami.
El segundo de los futbolistas involucrados aquí es Phillipe Coutinho. Quien ya puede catalogarse como el peor fichaje en la historia del Barça atendiendo a los 135 millones pagados por su traspaso y a su nefasto rendimiento en el conjunto culé actualmente milita en las filas del Al-Duhail de la liga catarí, equipo en el que se encuentra cedido por parte del Aston Villa.
Sin embargo, Unai Emery no quiere contar de nuevo en su plantilla con el mediapunta carioca y el Inter de Miami se ha abierto hueco en su lista de opciones de futuro como un destino de lo más atractivo para el propio Coutinho por ese aliciente de reunirse con viejos amigos como Suárez, Messi, Busquets o Alba.