Beckham imita a Bartomeu en Miami con Leo Messi, una millonada y vacas sagradas: Busquets alucina
El legendario carrilero culé llega a Miami para acompañar a sus dos excompañeros culés
El Inter de Miami es cada vez más parecido al Barça que levantó su última Liga de Campeones en 2015. En aquella plantilla se encontraban algunas de las mayores leyendas de la historia reciente del conjunto blaugrana, tres de las cuales ya han oficializado su fichaje por el Inter de Miami de David Beckham, que está haciendo movimientos muy parecidos a los que ya realizó en su día el presidente del Barça, Josep María Bartomeu.
Muchos millones y muchos años
Si bien es cierto que el nivel de la MLS ni se acerca al de la élite europea, no deja de ser algo irresponsable desembolsar grandes cantidades de dinero a la hora de firmar el contrato de futbolistas de edad avanzada. En este sentido, la oficialidad del fichaje de Jordi Alba confirma la regla que está siguiendo el propietario del Inter, pagar para conseguir el ‘ok’ de las vacas sagradas, algo que acabó por condenar a un Bartomeu que no cortó a tiempo las subidas de sueldo de sus leyendas.
Si bien es cierto que no se debe juzgar nunca a un futbolista solamente por su edad. Es evidente que contratar a Messi (36) Busquets (35) y a Jordi Alba (34) no es la mejor forma de dotar a un equipo de jugadores para un proyecto serio a largo plazo. Sino más bien lo contrario, puro marketing con poca visión deportiva de futuro, algo en lo que el fútbol de Arabia Saudí está ganando al norteamericano.
Y podrían llegar a ser cinco
Además de las tres leyendas mencionadas, como ya os contamos en Don Balón, se espera que lleguen más integrantes de aquel equipo que lo ganó todo en 2015. Estamos hablando de Luis Suárez y Andrés Iniesta, dos perfiles que, pese a también ser de muy avanzada edad, llegarían en peores condiciones que sus otros compañeros culés.
Y es que Luis Suárez viene de un Mundial de Qatar lamentable y de jugar con el Gremio en Brasil. Mientras que Iniesta llegaría sin siquiera contar para el Vissel Kobe japonés, dos perfiles que venderían camisetas, pero que estarían lejos de poder aportar en lo futbolístico.
Así pues, el Inter de Miami se acerca más a una reunión de antiguos compañeros del Barça a un club serio que busca competir por la MLS. Un equipo que, de por sí ya va mal, pues es el colista de su conferencia.