Beckham lo sabía, el palo de Leo Messi a CR7: Estados Unidos será testigo y Argentina lo espera
El reto mayúsculo del 10 rosarino toma forma
Esta historia va de una comparación; odiosa, sí, pero recurrente. Más allá de que el equipo de Cristiano Ronaldo haya emprendido una ambiciosa pretemporada con clubs de primera línea en Europa, como Celta de Vigo, Benfica y PSG, lo cierto es que el comienzo de pretemporada de Leo Messi con Inter Miami ha sido mucho más prometedor que, comparativamente hablando, el del capitán de Portugal. Y su reto, el que se pone el 10 de Argentina por delante, es absolutamente la guinda de su carrera y puede superar con creces al de Cristiano. Y desde ayer ya toma forma.
La lucha por la liga
Tanto Messi como CR7 van a intentar luchar por el campeonato con sus equipos, sin embargo, así como Cristiano Ronaldo se ha quedado en blanco en su primera temporada con uno de los equipos punteros de Arabia Saudí, el ex de Barça y PSG cuenta sus dos primeros partidos por victorias y camina hacia un horizonte que sería mágico: llevar al peor equipo de la Major League Soccer a la pelea por el título norteamericano.
Queda mucho para ello, pero el impacto de Messi en su equipo es increíble y ha creado una atmósfera difícilmente explicable. Ganó el equipo de Florida en su primer partido de la Leagues Cup al Cruz Azul (2-1) y ayer también al Atlanta (4-0), siendo el 10 decisivo en ambos choques: en dos partidos lleva 3 goles y 1 asistencia. Y no solo eso, el Inter nunca había goleado al equipo de Georgia hasta el momento (su máxima victoria fue un 2-1). Indudablemente algo ha cambiado ya en Miami y David Beckham lo sabía cuando fichó al sudamericano. En esa comparativa, CR7 ha sido infructuoso en sus tres primeros duelos, ningún gol.
La meta
Pero hablemos de las metas. En el eterno cara a cara entre CR7 y Messi, el argentino, por talento innato, ha solido salir victorioso, no siempre, pero sí de forma habitual y la aventura lejos de Europa es el último gran examen para ambos, al menos en su cara a cara. Y el reto para ambos es máximo. En Arabia Saudí ha habido muchos grandes fichajes; luego, los títulos del Al Nassr serán más complejos que en la 22/23, pero si Messi logra llevar al Inter a ser uno de los mejores de la MLS e incluso luchar por el título será un hito memorable en su carrera, sobre todo viendo de donde viene el equipo de Beckham.
La respuesta a las palabras de CR7 menospreciando la MLS y a Inter tienen ya respuesta de su eterno rival sobre el césped.