Benzema avisa seriamente: ni United ni Chelsea, solo irá a un club después de su adiós al Al-Ittihad

El crack francés contempla una opción, si no se retirará en 2026

Benzema avisa seriamente: ni United ni Chelsea, solo irá a un club después de su adiós al Al-Ittihad

Karim Benzema ha sido uno de los protagonistas del mercado invernal ya que el jugador del Al-Ittihad, amén de estar ofreciendo un bajo rendimiento en un conjunto saudí que esperaba mucho más de él, está teniendo algunas rencillas con el club, un club que achaca al galo su falta de compromiso.

Fruto de estas diferencias, el Al-Ittihad ha contemplado ceder, e incluso traspasar, al francés en este mercado invernal y su destino parecía estar en la Premier League ya que tanto el Chelsea como el Manchester United, dos clubs con serios problemas en la parcela de ataque, han destapado su predisposición a acoger al futbolista de 36 años, pero esta idea, siendo ya 1 de febrero, ha quedado enterrada.

Karim

Y es que es el propio Benzema es el que, según hemos podido saber en Don Balón, no está dispuesto a militar en otro club que no sea el Olympique de Lyon.

Aunque fue en Madrid donde realmente hizo historia, el veterano ariete solo contempla regresar al conjunto galo para vivir su última experiencia como futbolista profesional, un club que además está atravesando una de las peores etapas de su historia ya que podría perder la categoría a final de temporada: por el momento se encuentra en los puestos de descenso.

Karim

Con eso y más, no podemos olvidar el gran condicionante que trabará la salida de Benzema, ya no solo en este mes de enero, sino el próximo verano: su salario.

El conjunto saudí tiró la casa por la ventana para convencer al jugador con un salario neto de 200 millones en cada una de las dos temporadas que se ha vinculado al club, algo que invita a pensar que, a menos que el francés renuncie a semejante cifra, algo altamente improbable, en Lyon no presenciarían el regreso del hijo pródigo hasta 2026, siendo esta la única posibilidad real para el Balón de Oro de 2022.