CR7 cambió al Real Madrid, Messi igualó a Maradona y el problemón ahora es trágico: ni City ni PSG
Los dos grandes astros de los últimos tres lustros dejan una huella demasiado honda
Si nos ceñimos a los datos, a lo meramente pragmático, vemos que la contribución de Cristiano Ronaldo a la carrera de Leo Messi ha sido determinante, y esto funciona de la misma manera para el portugués con el sudamericano, lo que llevó a los dos astros, todavía en activo, a tocar el cielo del balompié, juntándolos con figuras como Pelé o Maradona, con los que sigue el debate. Sin embargo, toda historia tiene un final y el de esta rivalidad bestial ahora no parece tener una herencia clara.
Jugadores como Harry Kane, Robert Lewandowski, Erling Haaland, Kylian Mbappé u otros que empiezan a asomar parecen tener los cimientos básicos para tratar de seguir la estela del luso y el argentino, y aún con todo hay dudas y las hay básicamente porque los dos más caros del momento, los que parecían más asentados como teóricos herederos de los dos gigantes, como son el noruego y el 7 del PSG, esta temporada ya están flaqueando.
Como decimos, no son los únicos que pueden intentarlo, ya que futbolistas como Jude Bellingham o Vinicius Júnior parece que mantienen una regularidad en la cúspide que les puede hacer merecedores de ser comparados, al menos año a año, con las prestaciones respectivas del actual jugador del Al Nassr, de la liga de Arabia Saudí, y el Inter de Miami. Sin ir más lejos, Bellingham, a sus 20 años -es decir, más joven que Cristiano Ronaldo cuando militaba en el United- ha superado al portugués en su inicio en el Real Madrid y LaLiga EA Sports, marcando 10 goles en 10 partidos (los mismos que consiguió CR7) pero dando dos asistencias (3) más que el luso (1). Ahora bien, ¿alguien puede mantenerlo durante cinco, diez o quince años?
Ahí está la duda. La grandeza de la rivalidad entre CR7 y Messi radica en que ambos luchaban por exactamente los mismos objetivos, tanto en España como a nivel internacional, y lo hacían en Real Madrid y FC Barcelona, algo que no tienen ni Haaland ni Mbappé. Pero es que encima el escandinavo y el francés, tras una temporada, la pasada, excepcional, han arrancando flojos en esta; luego la continuidad está puesta en duda, y si el punta del City, que apunta a Balón de Oro, y la estrella del PSG flaquean, entonces, ¿quién puede ser el/los heredero? ¿Los habrá?
CR7 es, y parece que será, el máximo goleador del Real Madrid, como Messi en el Barça, y su legado parece ahora más que nunca inalcanzable dentro y fuera de las fronteras españolas.