Crack argentino lanza la bomba y ejecuta su cláusula: arde Riquelme; lo esperan Nacho y Aubameyang
Uno de los cracks de Boca se va por los millones saudíes
Ezequiel Fernández activó la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y dejó Boca Juniors.
La movida, que se venía rumoreando desde hace días, se concretó este domingo 4 de agosto cuando Al Qadisiya, de Arabia Saudita, depositó la cifra millonaria para fichar al talentoso volante de 22 años, quien recientemente brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el seno de la Bombonera cuentan que Equi esperó a que la cláusula subiera (de 15 millones a 20 millones de dólares a partir del 2 de agosto, justo en el cierre del mercado de pases) para dar el salto definitivo con el respaldo económico del equipo saudí, asegurando así un mejor ingreso para el club que lo vio nacer.
A pesar de que el volante recurrió a este mecanismo que Juan Román Riquelme criticó en repetidas ocasiones, incluso dirigiendo sus dardos hacia Valentín Barco por haberse ido de esa forma al Brighton, en Boca valoraron el gesto de Fernández. No obstante, dejaron claro que no volverán a negociar con Hernán Berman, el representante del futbolista con quien han tenido numerosos conflictos.
Boca recibirá el monto íntegro en un solo pago, y en las próximas horas Fernández firmará un contrato de cinco años con Al Qadisiya, donde se reencontrará con dos ex-Boca: Nahitan Nández, quien llegó hace algunos meses, y Rodolfo Arruabarrena, que asumió como entrenador en julio de este año. De hecho, en plena Copa América, Al Qadisiya había sondeado a Paulo Díaz, aunque finalmente renovó con River Plate.
A pesar de las diferencias notables entre la liga árabe y el campeonato local, la razón de la mudanza de Fernández no es solo económica. El volante ve a Al Qadisiya como un trampolín para su gran salto a Europa. Por ejemplo, Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador del Arsenal y Barcelona, se movió al equipo árabe desde el Olympique de Marsella por la buena relación entre ambos clubes.
Difícil de suplantar
¿Cómo cubrirá Boca esta salida? Con la incorporación de Ignacio Miramón, volante central del Lille, que ya está en Buenos Aires para la revisión médica. El futbolista de 21 años llegará a préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2025) con una opción de compra de tres millones de dólares por la mitad del pase. Esta opción se convertirá en obligación si Miramón firma el 70% de las planillas durante el periodo de cesión.