De estrella mundial como Bellingham a escándalo como Cristiano, que le espera con Neymar en Arabia
El futuro del futbolista, ya mira a Arabia Saudí
Durante el último lustro el Borussia Dortmund ha sido el trampolín de tres futbolistas cuyas prestaciones en el Signal Iduna Park invitaron a pensar que se convertirían en estrellas mundiales en un tiempo no muy lejano, una predicción que se ha cumplido a la perfección con Jude Bellingham y Erling Haaland. El centrocampista inglés está brillando en su primera temporada en el Real Madrid y desde 2022 lo está haciendo el ariete noruego en las filas de Manchester City.
Con eso y más, en el otro lado de Manchester esta previsión no ha seguido el cauce esperado y deseado con Jadon Sancho como protagonista. Los 85 millones abonados por el fichaje del inglés despertaron unas expectativas muy elevadas, pero solo a pinceladas el futbolista de 23 años ha dejado muestra de su talento ofensivo.
Eso sí, esta temporada Sancho está siendo protagonista en Manchester por una razón muy diferentes y es la ruptura de su relación con Erik ten Hag, entrenador del equipo, algo que ha dejado al extremo londinense sin opciones de volver a sentirse importante en el proyecto de los red devils.
De ahí que durante las últimas semanas se haya desatado un culebrón en la élite europea en el que clubs como el Atlético de Madrid, FC Barcelona, el Borussia Dortmund o el Newcastle hayan abierto la posibilidad de negociar el fichaje de Sancho aprovechando su compleja situación en el United, pero hoy la noticia la protagoniza, por enésima vez en el último año, la Saudi Pro League.
Tal y como afirma The Athletic, varios clubs de esta competición, aunque no se han especificado cuáles, está buscando la fórmula de convencer al extremo inglés del Manchester United en el mercado de traspaso invernal de 2024 en lo que supondría un giro radical en la carrera del crack formado en la cantera del City.
Y, a colación de esto, es inevitable comparar la situación que vive Sancho con la última etapa de Cristiano Ronaldo en el club. Machacado por las decisiones de Ten Hag, el astro portugués no dudó en desvincularse de los red devils en noviembre de 2022 para, un mes después, protagonizar el bombazo final en su carrera con su llegada al Al-Nassr, un viaje similar al que apunta a vivir Jadon conforme el periodo de traspasos así lo permita y con destino a una competición que también ha acogido a estrellas como Karim Benzema o Neymar JR.