De merecer más el Balón de Oro que Leo Messi a dejar plantado al Barça por ser el nuevo Ibrahimovic

Apuntan a salida del crack en 2025; por ahora, él se niega

De merecer más el Balón de Oro que Leo Messi a dejar plantado al Barça por ser el nuevo Ibrahimovic

Es un tema recurrente en can Barça en los últimos tiempos, basado sobre todo en su edad, su rendimiento, números y, hasta esta temporada, su tensa relación con Xavi Hernández. Por eso quizá se haya pospuesto al menos una campaña más el interés de la Major League Soccer de convertir en el nuevo Zlatan Ibrahimovic a Robert Lewandowski; bueno, por eso y porque, además de la llegada al Camp Nou de Hansi Flick, tiene contrato.

Controversia por lo que ha sido, como está y lo que costó

El Barça parece por momentos desencantado con el carísimo fichaje que hizo de un Robert Lewandowski que en verdad ha cumplido con su faceta de killer. Es cierto que no lo ha hecho al nivel que solía hacerlo en el Bayern de Múnich, pero también hay que decir que el equipo blaugrana tampoco ha estado a la altura en su conjunto. Sea como fuere, se exige más de un nueve que sigue siendo la estrella sobre el papel de este FC Barcelona.

La exigencia

No es para menos, Lewandowski aterrizó en Barcelona en época de vacas flacas para el club mediante un traspaso millonario y a una edad avanzada, pero lo hacía con la vitola del ser el más que merecido ganador de un Balón de Oro que fue otorgado a Leo Messi en 2021 (sí, algo similar a lo ocurrido también con el sudamericano con Haaland hace bien poco); ahora bien, nunca ha logrado ser el jugador que fue en el Allianz, es un hecho.

Por eso se aplaza la oferta que ya pesa sobre el polaco procedente de unos LA Galaxy que quiere tener en el punta del Barça una nueva versión del sueco, es decir, una estrella mundial veterana que apuntale el ataque californiano. Curiosamente allí, en la MLS, podría coincidir con Leo Messi, con el que ha tenido tensiones y polémicas a partes iguales a lo largo de los últimos años. Para el Barça ería un buen negocia aceptar un traspaso un año antes (2026) de que acabe contrato.