Destacó como Camavinga y Koundé en Qatar y es la bomba de última hora de Benzema en el Al-Ittihad
Así se lo ha pedido el delantero galo al club
Se puede afirmar, a 31 de agosto de 2023, que el Al-Ittihad no solo es uno de los equipos que han puesto patas arribas el mercado de fichajes veraniego por la inmensa cantidad de millones invertidos en los fichajes de Karim Benzema, N´Golo Kanté o Fabinho, sino que también es el actual líder de la competición, algo que ya le sitúa como uno de los referentes en el país.
En tal caso, esta no es la novedad que acontece hoy en el equipo ya que, cuando el capítulo de incorporaciones mediáticas parecía estar cerrado, el Al-Ittihad tratará de cerrar el fichaje de Ibrahima Konaté en las últimas horas del mercado. Cabe señalar que Mo Salah es el futbolista de la plantilla de Liverpool que más atención ha tenido, pero la firme postura de Jürgen Klopp sobre retener al egipcio a toda costa ha desencadenado un cambio de objetivo que sitúa al central parisino como la última bomba del mercado estival.
Cabe señalar, a tenor de todo esto, que ni mucho menos el acuerdo está cerrado y todavía falta por conocer en primer lugar, cuál será la oferta del conjunto saudí al Liverpool y, en segunda instancia, si Klopp y Konaté ven con buenos ojos este posible traslado del zaguero, pero sí que hay algo que admite dudas: el futbolista es uno de los mejores centrales de Europa.
Desde que llegó al Liverpool las prestaciones de Konaté han sido muy reseñables y esto convenció a Didier Deschamps para apostar por Ibrahima como acompañante de Jules Koundé y Eduardo Camavinga, quieren fueron empleados en los laterales, y Raphael Varane, en la línea defensiva de les bleus en el pasado Mundial de Qatar que el equipo terminó en segunda posición.
A pesar de ese batacazo final, Konaté fue uno de los jugadores más destacados del equipo francés y ahora el futbolista, cuando su presencia en la plantilla de Klopp parecía estar más que garantizada, es el jugador que apunta a seguir los pasos Benzema rumbo a Arabia Saudí.
Dos trabas mayúsculas
Mirando a los dos condicionantes que determinarán el futuro de Konaté, es necesario hacer hincapié en que Klopp podría no estar de acuerdo con esta salida dada la inexistencia de tiempo para recomponer su marcha con otro fichaje y, mirando al gran protagonista, Konaté sabe que abandonar la élite europea, con la Eurocopa de 2024 en el horizonte, podría costarle su puesto ya no solo en el ‘11’ titular, sino en la convocatoria de Deschamps para disputar el torneo.