Eden Hazard, “no” a la Premier, Turquía, Arabia y la MLS para anunciar un bombazo muy inesperado
El futbolista, tentado por un club de su país natal
Eden Hazard ha estado en el radar de diferentes clubs de la MLS, Arabia Saudita, Turquía e incluso la Premier League durante los últimos meses. El futbolista belga decidió rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Real Madrid a pesar de que su compromiso en la casa blanca se extendía hasta 2024 y desde ese preciso momento se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado.
Si bien es cierto que su fichaje resultaba mucho más atractivo por la posibilidad de hacerse con Hazard a coste cero que por el nivel mostrado en los últimos años. Durante su etapa en Chamartín ha pasado desapercibido tanto con Zidane como con Ancelotti y el futbolista, asumiendo a que esta temporada viviría una dinámica similar, decidió echarse a un lado y seguir a Mariano, Karim Benzema y Marco Asensio fuera del Santiago Bernabéu.
El auge de competiciones como la MLS y la Saudi Pro League vaticinó su llegada a alguna de estas dos competiciones en las que podría embolsarse una importante cifra salarial, pero sorprendentemente fue el propio jugador el que desestimó esta opción aludiendo un firme deseo de seguir en Europa. Tras ello, el Galatasaray y el Crystal Palace se abrieron hueco entre su elenco de pretendientes, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y de ahí que a 18 de septiembre de 2023 el jugador todavía se encuentre sin equipo.
Eso sí, podría no tardar mucho Hazard en anunciar su nuevo destino, un destino que no dejará indiferente a nadie ya que el Anderlecht ya ha iniciado negociaciones con el futbolista de 32 años para estrechar lazos… existiendo un condicionante determinante para recibir luz verde por parte del crack: en el club de su país natal milita su hermano Thorgan, quien ha llegado al equipo tras dejar el Borussia Dortmund en el último episodio de traspasos.
Así pues, la posibilidad de compartir vestuario a nivel de clubs tras haberlo hecho durante muchos años en el combinado nacional se postula como el condicionante definitivo para que Eden Hazard anuncie su nuevo reto profesional, un reto en el que no disputará competiciones europeas, pero en el que tendrá oportunidades de sobra para redimirse de su nefasta etapa en el Real Madrid.