El Al-Hilal deja atónito a Neymar JR: su sustituto, un fiel amigo, juega con Rodrygo y Vinicius

Un internacional con la canarinha es la elección del club

El Al-Hilal deja atónito a Neymar JR: su sustituto, un fiel amigo, juega con Rodrygo y Vinicius

Tan mediático fue el fichaje de Neymar JR por el Al-Hilal el verano pasado como dolorosa y extendido su grave percance de rodilla sufrido en el último parón internacional. El astro brasileño estará alejado de los terrenos de juego hasta mediados de 2024 y esto, como es evidente, ha obligado al conjunto saudita a buscar una solución en el mercado con vistas a subsanar esa ausencia de larga duración del futbolista de Mogi das Cruzes.

Y es aquí donde, curiosamente, un compañero de Neymar en la canarinha, así como de Vinicius y Rodrygo Goes, se ha convertido en la elección final del Al-Hilal para recomponer la parcela ofensiva conforme así lo permita la ventana de transferencias invernal: Richarlison.

Richarlison

El delantero del Tottenham Hotspur está afrontando su segunda campaña en Londres tras un exitoso paso a nivel individual por el Everton, pero ni de lejos el brasileño está haciendo frente a las expectativas que se depositaron tras la alta inversión realizada por el club, 58 millones de euros.

Es cierto que la temporada pasada, con Harry Kane y Heung-min Son en la plantilla, Richarlison tuvo infinidad de problemas para acaparar protagonismo en el equipo, amén de sufrir múltiples lesiones durante el curso, pero sin el delantero londinense en el club tampoco ha conseguido dar ese paso adelante que muchos presuponían.

De ahí que los Spurs no hayan cerrado, ni mucho menos, la puerta de salida al atacante brasileño de 26 años y el Al-Hilal, a conciencia de ello, se postula como su próximo destino debido a que la urgencia por suplir la baja de Neymar cada vez apremia más. El club es uno de los favoritos a ganar el campeonato liguero y, ocupando actualmente el liderato de la clasificación, hará todo lo posible para cerrar la incorporación de Richarlison en enero.

Esta temporada el futbolista solo ha anotado un gol en los diez partidos en los que ha participado en la Premier League, un registro muy discreto para lo esperado y que justifica por sí solo que el sudamericano no haya terminado de convencer a Ange Postecoglou, técnico de los Spurs, para gozar de un puesto indiscutible como titular.