El Al Qadisiya tiene sangre sudamericana: además de Paulo Dybala, el uruguayo que aterrizó en Arabia

El fútbol árabe se sigue plagando de latinos.

El Al Qadisiya tiene sangre sudamericana: además de Paulo Dybala, el uruguayo que aterrizó en Arabia

El balompié árabe sigue dado pasos agigantados desde que empezó a incluir futbolistas extranjeros en sus filas, siendo un valor agregado para darle un toque de calidad importante. Muchos de estos jugadores son sudamericanos y ya dieron la hora hace rato. Al Qadisiyah ascendió a primera división y no tardó en reclutar a figuras de primer nivel o emergentes que son las gran apuesta de la dirigencia. Entre ellos destacan Nacho y Pierre-Emerick Aubameyang.

Precisamente, Al Qadisiyah apuntó a LaLiga para incluir a un defensa, y se trata de Gastón Álvarez, con un recorrido importante en Getafe y además de haber sido internacional con la selección de Uruguay. El defensor fue sondeando hace semanas por el elenco de la Saudi Pro League, y después de negociaciones, se confirmó su arribo a suelo árabe para que firme y se sume a la constelación de jugadores que ya fueron su sí, así como Paulo Dybala.

Álvarez ya habla árabe

Se hizo oficial lo que al principio se estudiaba como una posibilidad, y es que Gastón Álvarez firma con Al Qadisiyah luego de que invirtiera en el charrúa 10.5 millones de euros más 2 em variables a las arcas del Getafe. Así, el defensor firma un contrato hasta 2028 y estará bajo las órdenes del entrenador Míchel, que sigue reclutando más futbolistas de renombre.

Álvarez firma por cuatro temporadas.

Números positivos

Álvarez está tasado en 15 millones de euros según lo que indica el portal Transfermarkt. Con 24 años y toda una trayectoria por delante, con Getafe disputó 62 partidos y anotó 4 tantos, además acumular 4,343 minutos en cancha. Anteriormente defendió las camisetas de Defensor Sporting y Boston River, clubes en donde también marcó un precedente y que lo terminó llevando a Europa.

Sudamérica presente

La nueva adquisición de Al Qadisiyah se suma a sus nuevos compañeros que también son sudamericanos y que tienen experiencia a partir de lo hecho. André Carrillo es uno de los casos más populares, pues el peruano sabe lo que es subir a primera con el equipo. Asimismo, Nahitan Nández y Ezequiel Fernández también están en el club, como próximamente lo hará Paulo Dybala