El sorpresón que guardaba Leo Messi en Miami tras Busquets fascina a Argentina: otro ex del Barça
Después del centrocampista español, 'La Pulga' estimula otro mediático reencuentro
Ya va quedando claro que el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami conllevará otros tantos movimientos que estén vinculados, en mayor o menor grado, al crack argentino de 36 años. Como mejor prueba de ello se ha producido este fin de semana la incorporación de Sergio Busquets, un futbolista con el que compartió vestuario durante muchas temporadas en las filas del Barça y que, tras finalizar contrato con el club catalán, ha apostado por seguir el mismo camino que La Pulga.
Cabe señalar, a colación de esto, que Luis Suárez también venía sonando como potencial refuerzo del Inter de Miami, pero el ariete uruguayo está sopesando retirarse de forma definitiva por los dolorosos problemas de rodilla que arrastra desde hace varios meses y los cuales están martirizando su última etapa como futbolista.
Eso sí, no ha tardado Leo Messi en alentar otra llegada a Miami que hoy supone todo un sorpresón en Argentina por la repercusión del protagonista en el país… y ojo, también puede presumir de pasar por el Camp Nou hace muchos años atrás, aunque su estancia en la Ciudad Condal no fue tan exitosa como la de los tres futbolistas mencionados: Gerardo Martino.
Publica el prestigioso diario inglés The Athletic que el Inter de Miami ya ha contactado con el Tata, quien guarda una relación muy especial con Messi, para convertirse en el nuevo director técnico del equipo, un cargo que actualmente ostenta otro argentino, Javier Morales.
Martino se hizo con las riendas del proyecto culé en el año 2013, pero no conseguir el título liguero y caer en cuartos de final de la Champions League provocaron su despido al finalizar esa misma campaña. Eso sí, no tardó mucho el entrenador en contan de nuevo con Messi en sus filas ya que en agosto de ese mismo año, dos meses después de ser cesado como técnico blaugrana, el Tata fue nombrado seleccionador de la albiceleste, una etapa que se prolongó hasta el 5 de julio de 2016.
Ahora, Messi propulsado su aterrizaje en el Inter de Miami para liderar un proyecto que, a falta de que se cierren algunas llegadas más tras Sergio Busquets, pretende ser la referencia de la MLS.