En el Barça tuvo un breve lapso, fue goleador y lo echaron: se va para Arabia
Los millones saudíes siguen poniendo en peligro a los europeos
El Al-Qadisiyah, dirigido por Michel y recién ascendido a la primera división de Arabia Saudí, concretó el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero, de 35 años, venía de despuntar en el Marsella, que pierde a su mejor jugador.
Aunque el Marsella pretendía mantenerlo en la plantilla, especialmente tras la llegada del entrenador italiano Roberto De Zerbi, Aubameyang decidió esta semana marcharse al fútbol del lujo. La falta de clasificación del Olympique para competiciones europeas fue determinante en la decisión del jugador de hacer las maletas y unirse al club dirigido por el español.
Según informa el periodista italiano Fabrizio Romano, el acuerdo entre partes esta hecho y Auba podría culminar su carrera profesional en Medio Oriente
Los "petrodólares", determinantes
Otro factor clave en esta operación fue el salario. Aunque era uno de los jugadores mejor pagados en el Olympique de Marsella, el Al Qadisiyah le ofrece un sueldo significativamente superior al que percibía en el sur de Francia. Aubameyang, máximo goleador de la pasada edición de la Europa League y tercer máximo anotador de la Ligue 1 (17 goles en 34 pj), coincidirá en su nuevo equipo con Nacho, quien anunció su salida del Real Madrid durante la Eurocopa.
El Olympique de Marsella hizo todo lo posible por retenerlo en la plantilla hasta el último momento, pero desde hace tiempo se tenía la sensación en el club de que el delantero había tomado la decisión de marcharse durante este mercado.
El error culé
Barcelona prescindió de él en el verano de 2022 en una decisión deportiva cuestionable, a pesar de su destacado rendimiento con la camiseta blaugrana. En aquel momento, la dirección deportiva presionó para su salida por razones económicas, aunque podría haber seguido siendo una ayuda ofensiva crucial para el equipo (11 goles en 18 PJ)
En lugar de él, Memphis Depay se mantuvo como segundo delantero, aunque acabó marchándose en enero.