Enfrentó a Messi en la MLS y no esperó que llegue Marcos Reus: le resciden el contrato y busca club

Suizo de 32 años le dijo adiós al Chicago Fire.

Enfrentó a Messi en la MLS y no esperó que llegue Marcos Reus: le resciden el contrato y busca club

Es conocido que el fútbol da revanchas y brinda oportunidades si uno se lo busca. Al inicio quizás no sea tan fácil pero el paso del tiempo todo se alinea. Este es un concepto que seguramente encaje con la carrera del mítico jugado de Suiza, Xherdan Shaqiri, quien volvió a causar impresión en las últimas horas y no necesariamente por anotar un gol de antología con su selección, sino por el adiós a la Major League Soccer.

El delantero que alguna vez brilló en el Bayern Múnich en sus años dorados dejó de ser jugador del Chicago Fire de la MLS tras dos temporadas que bastaron para demostrar que su vigencia no se negocia. Con 32 años, el nacido en Gjilan pasó por los mejores clubes de la máxima élite del fútbol mundial, contribuyendo de gran manera con esa zurda que se recuerda recientemente por lo hecho con Suiza durante la Eurocopa.

Adiós a la MLS

Chicago Fire acordó con Shaqiri rescindirle el contrato de un momento a otro, tomando en cuenta que el suizo tenía vínculo con el club hasta fines de este 2024. Georg Heltz, director deportivo, dio a conocer su postura sobre la decisión: “Después de las discusiones con Xherdan, hemos acordado que mutuamente que separarnos es lo mejor para todas las partes’’.

Despedida agria

Shaqiri llegó a Chicago procedente del Olympique de Lyon, con 32 años y la disposición de marcar un precedente. En total, jugó 75 partidos, anotó 16 goles y asistió 20 veces. Sin embargo, su historia acabó antes de lo pensado. “Creo que este es el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades en mi carrera’’, indicó. Asimismo, concluyó diciendo que “le deseo al Fire nada más que éxito en el futuro’’.

El próximo destino

El aporte del suizo en la MLS no fue suficiente para el futbolista, quien se cuestionó apuntando que sus ambiciones eran diferentes, debido a que no llevó al equipo a los playoffs. De esa forma, el ex Bayern cierra un capítulo en la MLS y su futuro se podría saber pronto. Por el momento, se presume que fiche por Panathinaikos de Grecia o vuelva al Basel, equipo en el que se formó.