Finalista de Champions, dejó el club de sus amores y se irá a la MLS de Messi

Marco Reus deja al Borussia Dortmund y jugará la próxima temporada en los Ángeles Galaxy a sus 35 años.

Finalista de Champions, dejó el club de sus amores y se irá a la MLS de Messi

Once años estuvo en el Borussia Dortmund, Marco Reus en el ocaso de su carrera estará en suelo estadounidense para jugar en Los Ángeles Galaxy. 

El periodista, Fabrizio Romano, confirmó lo que se venía especulando a partir de información en los medios de comunicación y la confirmación de su agente. A sus 35 años seguirá jugando al fútbol después de una carrera extraordinaria en la MLS de Lionel Messi y compañía. 

 

 

Dirigido por el dt local Greg Vanney, actualmente se encuentra primero en la zona B con 46 puntos y compartirá equipo con su amigo y ex compañero del Dortmund, Mats Hummels, el japonés Maya Yoshida que también jugó en la Bundesliga, el ex defensor uruguayo de la Juventus, Martin Cáceres y el canterano del Barcelona que prometía para mucho más, Riqui Puig.

La carrera de Reus se fue construyendo a lo largo del tiempo, debutó en el Borussia Mönchengladbach disputó 109 partidos y convirtió 40 tantos pero su mejor versión fue en el Dortmund en donde se convirtió en referente, ídolo y capitán, con 428 titularidades, 170 goles y 125 asistencias. Fue subcampeón de dos Champions League recordadas, la primera en contra del Bayern Munich de Robert Lewandowski, ex compañero y dupla delantera y en la última edición frente al Real Madrid.

Con Jürgen Klopp demostró su máximo nivel pero en la selección alemana nunca pudo llegar a lo que nos tenía acostumbrado en su club, logró las semifinales en la Eurocopa del año 2012 perdiendo frente a la Italia de Mario Balotelli y en el Mundial de Rusia 2018 quedó afuera en la fase de grupo. Tan solo estuvo en cancha 44 encuentros y pudo marcar en 19 oportunidades. 

Sin duda el recuerdo más vivido de los jóvenes se da por la tapa del videojuego FIFA 2017 en donde estuvo presente para todos los países que se distribuyó. 

Mientras tanto el Borussia Dortmund…

Después de la despedida del técnico croata, Edin Terzic, la llegada de un ex mediocampista del club con paso en el Real Madrid fue una sorpresa en este mercado de pases, Nuri Sahin, a firmó contrato el 14 de junio y por tres años a sus 35 años dirigirá a los negriamarillos. 

<

/p>

En este temporada todavía no se confirmó jugadores de renombres, sin embargo, las incorporaciones de Anton y Guirassy desde el Stuttgart serán compañía de los subcampeones de Champions League.