Haaland supera a Lewandowski pero sigue lejos de Benzema y Neymar, la comparación que todos esperan
Los sueldos más importantes del mundo del fútbol
Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar son los jugadores mejor pagados del mundo en 2023 según ha desvelado Forbes. Los tres han abandonado el fútbol de élite para buscar competiciones menos exigentes.
El fichaje del portugués por el Al-Nassr durante la temporada 2022/23 no solo fue un reclamo y el inicio de la revolución que ha llevado a cabo Arabia Saudí durante el pasado mercado de fichajes, también significó un antes y un después para el sueldo de los futbolistas, ya que nunca antes se habían alcanzado cantidades tan exageradas como las que ha puesto encima de la mesa el país asiático.
El ex del Real Madrid ocupa el puesto número 1 al obtener cada campaña 260 millones de euros, según la información de la revista. Con estas ganancias supera de forma muy clara al segundo, un Leo Messi que por su desembarco en Estados Unidos de la mano del Inter Miami de David Beckham, gana 135 millones de euros. Casi la mitad que su gran rival histórico, algo que sorprende e invita a pensar en la enorme cantidad que rechazó el argentino al preferir la MLS antes que la liga saudí.
El podio lo completa Neymar con 112 millones entre lo que gana de su club y sus patrocinadores. El brasileño sigue siendo un reclamo muy importante para marcas tan conocidas como Konami o Red Bull, que le han acompañado durante los últimos años.
Los mejor pagados de Europa
Kylian Mbappé lidera la lista de los jugadores que más ingresan cada año de entre los que se mantienen en los equipos más importantes del mundo. El francés acordó una renovación muy favorable con el PSG y eso le permite superar los 100 millones en ganancias, superando a Karim Benzema por poco.
Muy lejos de los astros galos se encuentran Haaland, Salah y Robert Lewandowski. El noruego es el que más gana de la Premier League con 59 millones de euros. Seis más que el egipcio del Liverpool, al que el dinero saudí tentó el pasado verano y parece que volverá a hacerlo en las siguientes ventanas de fichajes. La diferencia entre el crack del Manchester City y el polaco es muy notable. El ariete del FC Barcelona ingresa 34 millones.