Kanté, Benzema y Fabinho dan su beneplácito sin rechistar: el megatraspaso de 2024, del Al-Ittihad

El club saudí saca la billetera, lo tiene muy encarrilado

Kanté, Benzema y Fabinho dan su beneplácito sin rechistar: el megatraspaso de 2024, del Al-Ittihad

El Liverpool logró resistir a la lluvia de millones vertida por el Al-Ittihad sobre Anfield para cerrar el fichaje de Mohamed Salah en el último periodo de traspasos, pero los reds son conscientes de que el gigante saudí volverá a la carga en 2024 y será muy complicado frenar de nuevo la embestida.

Con Karim Benzema y N´Golo Kanté como grandes referencias del equipo, Salah podría reencontrarse en Arabia con Fabinho, otro jugador que, salvando las distancias, también dejó huella en Anfield siendo un pilar en el esquema de titular de Jürgen Klopp. Eso sí, cabe matizar que el rendimiento de estos futbolistas, hasta la fecha, no está siendo tan diferencial como muchos presuponían cuando el club cerró estos dos bombazos en el transcurso del verano.

Salah

En tal caso, Mohamed Salah continúa siendo el objetivo número uno del Al-Ittihad para 2024 en un movimiento que supondría el gran traspaso del año. Aunque Kylian Mbappé acaba contrato con el PSG y previsiblemente el delantero francés cambiará de equipo conforme finalice el curso, este lo hará a coste cero tras quedar libre de toda vinculación con el conjunto francés.

A diferencia de Mbappé, Salah tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta el 30 de junio 2025 y, sabiendo el gigante inglés que será la última oportunidad para rescatar una cifra astronómica por la salida del futbolista el egipcio, no dudarán las altas esferas del club en aceptar la propuesta del Al-Ittihad, equipo que, tal y como señala CBS, alcanzará las nueve cifras para recibir el “sí” tanto de la directiva como del propio Mo Salah, quien ya mostró mucha predisposición en el periodo estival a aterrizar en una competición en completo auge como la Saudi Pro League.

Eso sí, a pesar de ese acercamiento entre Salah y el Al-Ittihad, es necesario recalcar que el jugador africano de 31 años ha comenzado la temporada teniendo el mismo protagonismo en los planes de Klopp que durante los seis cursos precedentes, clara señal de lo emotiva que será su despedida en 2024, una despedida que ya se postula como inevitable, para unirse a Fabinho, Benzema o Kanté, entre otros.