Laporta y Deco ponen sus energías en el nuevo Neymar, digno heredero; el Chelsea, el obstáculo

Chelsea es el otro gran candidato por el joven futbolista brasileño

Laporta y Deco ponen sus energías en el nuevo Neymar, digno heredero; el Chelsea, el obstáculo

Sitúan al FC Barcelona en la carrera por hacerse con el que puede ser un digno sucesor en Europa -esperemos que únicamente por su faceta y calidad futbolística- de Neymar Júnior, un jugador llamado a grandes cosas y por el que solo Barça y Chelsea parecen en disposición de luchar en próximas ventanas de transferencias. Hablamos de un talento único, que bien puede cambiar el rumbo del futuro en el futbol brasileño y, tal vez, causar una impresión radical en Europa.

Desde luego, Estevao Willian calidad tiene a raudales, y el hecho que sitúa al Barça por delante de la mayoría de grandes europeos para hacerse con sus servicios es una gratísima noticia en la ciudad condal. Así lo asegura Mundo Deportivo, quien pone al club catalán por delante incluso de los de Stamford Bridge, el otro gran candidato a llevarse a la perla de Palmeiras de solo 16 años y al que se compara nada menos que con Leo Messi.

A fuego lento, así estaría cocinando el Barça esta incorporación a la que la faltan muchos vértices por cerrar pero que apunta bien. En el plano positivo para el Barça está el entorno del jugador y el mismo Messinho, que quiere vestir de blaugrana; no en vano ya dijo que quería “jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo. Veo casi todos los partidos del Barça, soy seguidor del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar allí también".

Ahora bien, los blues tienen más capacidad económica y el Palmeiras no vivirá esta salida desde el plano romántico, quiere dinero. Ya pasó con el socio de Willian, un Endrick que avisó que los ingleses le habían tentado, pero se decidió por el Real Madrid, ahora bien, previo acuerdo de pago de 72 millones de euros. Esa cifra, hoy por hoy, es inaccesible para el Barça, menos aún por un jugador tan joven, y por ahí el Chelsea quiera acelerar.