Last Dance en la MLS: a uno de ellos lo pidió Leo Messi

L.A. Galaxy quiere revolucionar el mercado

Last Dance en la MLS:  a uno de ellos lo pidió Leo Messi

LA Galaxy ha puesto en marcha su objetivo de fichar a Robert Lewandowski tras asegurarse la llegada de Marco Reus.

Según información de AS USA, uno de los grandes deseos del equipo galáctico es reunir en Los Ángeles a los dos ex Dortmund, quienes mantienen una estrecha amistad desde su época juntos en el Borussia.

Con la contratación de Reus, LA Galaxy busca una importante reestructuración de su equipo para competir nuevamente por grandes logros, buscando poner fin a una sequía de títulos que desean superar lo antes posible. 


Modelo Inter Miami


LA Galaxy busca replicar el éxito de Inter Miami al reunir a estrellas como Messi y Suárez.

La importancia de una dupla que ya se conoce y el impacto que los nombres propios pueden producir en el marketing del club estadounidense son otro peso importante en la balanza de la franquicia.

Reus y L9

Salida complicada del 9


Aunque la llegada de Lewandowski al LA Galaxy parece complicada por ahora, el club confía en poder concretar su fichaje de cara a la temporada 2025 de la MLS, especialmente en el verano de ese año. Reus será una pieza clave en este proceso.

Por el momento, el delantero seguirá siendo jugador del Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick, quien conoce bien al goleador polaco y sabe cómo sacar lo mejor de él.

Lewandowski tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Sin embargo, dada la reestructuración planeada por los culés para revitalizar su plantilla, podría considerarse su salida antes de lo previsto. En ese contexto, LA Galaxy estaría atento para aprovechar la oportunidad de ficharlo.

Los números de Marco Reus en el Borussia Dortmund

  • 429 partidos

  • 170 goles

  • 131 asistencias

  • 5 Títulos 

Los números de "Lewy" en Barcelona

  • 95 partidos

  • 59 goles

  • 17 asistencias

  • 2 Títulos 


La experiencia Zlatan

Los Galaxy fueron pioneros en copiar el modelo Hollywood al soccer. En 2018, provocó un cimbronazo al anunciar la contratación de Zlatan Ibrahimovic. El sueco, fiel a su personalidad, logró explotar la marca y aumentar las ventas de tickets y de camisetas en una tierra 100% NBA.

Steven Gerrard, David Beckham, "Chicharito" Hernández y Robbie Keane
son algunos de los jugadores de elité que se mudaron a California a sumarse a la experiencia MLS