Leo Messi no puede más, saltan las alarmas en el Inter Miami con Busquets y Jordi Alba al límite
El argentino acusa la acumulación de minutos y esfuerzos
Leo Messi es baja confirmada para el partido que enfrenta al Inter Miami contra Orlando City. Su entrenador lo ha hecho oficial después de que tuviese que pedir el cambio en su última victoria en Estados Unidos.
Hay preocupación con respecto al estado físico del diez. Desde que abandonase el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 antes de tiempo, su situación solo genera dudas, pero Tata Martino ha dejado claro las molestias que sufre le van a impedir jugar contra uno de los equipos más fuertes de la MLS.
Hay que recordar que pese al triunfo en la Leagues Cup, el conjunto de David Beckham se encuentra en una situación complicada para clasificarse a los playoffs de la liga americana, por lo que no contar con su gran estrella le puede complicar aún más el pase a la ronda de eliminatorias. Ahora mismo, Inter Miami es 13º con 31 puntos después de disputar 28 encuentros. La primera plaza que da acceso a pelear por el título es la novena y la ocupa DC United. La franquicia de Washington tiene 36 puntos con 30 partidos jugados.
El entrenador argentino explicó que los problemas de Leo Messi están provocados por una vieja cicatriz que le molesta. La experiencia del diez le permite conocer su cuerpo y parar a tiempo para evitar que sus ausencias puedan ser prolongadas, lo que facilita que su recuperación sea más rápida.
Otra baja importante
A las molestias del crack sudamericano hay que sumar la fatiga muscular de Jordi Alba, que tampoco estará disponible para el duelo contra Orlando City. El lateral izquierdo también fue sustituido en la primera parte del último encuentro que jugó Inter Miami en la MLS. Sergio Busquets se queda como líder del equipo en uno de los compromisos más difíciles que tendrán que afrontar hasta el final de la fase regular. El objetivo es entrar en playoffs, pero los problemas de lesiones pueden ponerlo muy difícil, y se espera que todo se decida en la última o penúltima jornada. Un reclamo más para seguir la competición de fútbol estadounidense.