Marcó una época en tiempos de Iniesta, Piqué y Luis Suárez... y se irá con Messi al Inter de Miami

Jordi Alba está negociando su llegada al club estadounidense

Marcó una época en tiempos de Iniesta, Piqué y Luis Suárez... y se irá con Messi al Inter de Miami

La semana pasada Leo Messi decidió dejar de lado una monstruosa oferta económica del Al-Hilal para apostar por la vía del Inter de Miami y, aunque este fichaje ya supone de por sí un notición para el club americano en términos tanto deportivos como financieros, próximamente David Beckham, su presidente, podría cerrar la incorporación de un viejo conocido de La Pulga: Jordi Alba.

Informa Fabrizio Romano que el ilustre jugador del FC Barcelona, quien confirmó antes de que finalizara la postrera campaña que abandonaría este verano el club a pesar de tener contrato en vigor hasta 2024, está negociando su fichaje por el Inter de Miami.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jordi Alba (@jordialbaoficial)

A pesar de que las dos últimas temporadas de Jordi Alba en el Camp Nou han estado repletas de críticas, el lateral izquierdo catalán puede presumir de ser uno de los estandartes del proyecto junto a otros emblemas del club como Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Luis Suárez, amén del propio Leo Messi. Gracias a la magistral aportación de todos estos futbolistas, el FC Barcelona ha logrado asentarse como uno de los mejores equipos del mundo durante la última década y, aunque ninguno de estos futbolistas ya forma parte del club, su legado es imborrable.

De sobra es conocida la excelente relación que guardan Messi y Alba desde que ambos compartieron vestuario en el Camp Nou y la llegada de La Pulga al Inter de Miami ha incentivado a Beckham a abrir la puerta al defensa español de 34 años, quien ha sido recientemente convocado con La Roja por Luis de la Fuente para disputar la final-four de la UEFA Nations League.

Es cierto que Jordi Alba ya conoce el interés de diversos clubs de Arabia Saudí en contratar sus servicios, algo que se traduciría en una remuneración económica muy llamativa para el juagdor, pero la oportunidad de reencontrarse con Leo Messi se postula definitiva para dar el “sí” definitivo al conjunto floridense.