Menudo susto se llevaron en la Eredivisie: el portero chocó con el atacante y tuvo que ser reanimado

En los últimos instantes del RKC-Ajax, el guardameta Vaessen cayó desplomado tras chocar con un rival y el encuentro se suspendió

Menudo susto se llevaron en la Eredivisie: el portero chocó con el atacante y tuvo que ser reanimado

El Mandemakers Stadion del RKC Waalwijk se quedó prácticamente en silencio al ver que su portero se había desplomado tras un choque fortuito. Cuando el electrónico marcaba el minuto 88 de juego, el meta del equipo local Etienne Vaessen recibió una patada involuntaria por parte de Brian Brobbey, futbolista del Ajax, lo que le condujo a caer al suelo completamente inconsciente. Los judadores que se encontraban cerca de aquella acción, al ver que el arquero no reaccionaba, alertaron enseguida a las asistencias médicas.

Los servicios médicos consiguieron reanimar al guardameta de 28 años, pues se encontraba inconsciente sobre el césped. Mientras tanto, todos los futbolistas se colocaron alrededor de los sanitarios para evitar que las cámaras captasen el momento en el que el personal lo trataba. No se escuchaba ni un alma en las gradas a pesar de estar repletas de aficionados, quienes estaban conmovidos por los acontecimientos. También muchos compañeros y rivales, algunos lloraban desconsolados, otros rezaban con la esperanza de que hubiera buenas noticias. Al jugador se lo llevaron en camilla y lo trasladaron de urgencia a un hospital para realizarle las pruebas pertinentes.

Más tarde, por megafonía, el conjunto local comunicó a los aficionados allí presentes lo ocurrido y la posterior suspensión del choque. Ambos clubes llegaron a un acuerdo para que no se jugase, ya que había muchos jugadores que aún estaban impactados por lo sucedido. Aún así, los futbolistas salieron al terreno de juego para agradecer a los aficionados la demora y su presencia en el feudo de la ciudad neerlandesa.

Se desconoce qué se hará con ese breve tramo de partido que no se ha disputado, pero ahora eso queda en un segundo plano y se espera que todo lo acontecido quede en un susto para que Vaessen pueda volver cuanto antes.