MLS y Messi acreditan al crack del futuro: más joven que Yamal y Endrick y Chelsea y City lo quieren
El jugador, de solo 15 años y rival del astro argentino en Estados Unidos, en la agenda 'blue' y 'citizen'
Parece que lo de la precocidad en el fútbol de élite no es ya una excepción, sino un síntoma. Lo estamos viviendo con Jude Bellingham en el Real Madrid, veremos si también con Arda Güler, pero de forma más acusada en el Barça con Gavi y sobre todo con un Lamine Yamal que es poco menos que titular en el FC Barcelona y la España de Luis de la Fuente con solo 16 años. Una locura. Como lo es la nueva sensación en Estados Unidos y la MLS, que, por tanto, es adversario de un tal Leo Messi y ya está en la agenda del Chelsea y el Manchester City.
Solo 15 años y aún así deslumbra, ¿cuál puede ser su techo?
Si ya de por sí es una barbaridad que el Madrid haya gastado 60 millones por Endrick, un futbolista de 17 años; que el Barça haya hecho lo propio con Vitor Roque, de 18, más lo es que Lamine esté ya siendo una de las grandes bazas de todo un Barcelona, pero, ¿puede haber algo aún más prematuro? Sí, de hacho lo hay y en la élite del fútbol europeo puede ser una realidad si Pochettino o Guardiola se hacen con su talento.
Julian Hall es un futbolista de solo 15 años, que juega en el New York Red Bulls, con el que ya ha debutado y en el que apunta muy alto, de ahí que los ojos de dos gigantes de Europa como son los del Stamford Bridge y los del Etihad Stadium hayan puesto sus ojos en él. De origen polaco pero de nacionalidad estadounidense, el jovencísimo talento ya ha sido clave en su selección en las categorías inferiores y poco a poco se abre camino en la máxima competición de Norteamerica, donde ha disputado minutos, 9 concretamente, ante Chicago Fire.
Extremo izquierdo de gran habilidad y velocidad, recuerda precisamente a Yamal, no ya por las características del futbolista del Barça sino por la extrema juventud del americano. Con contrato hasta 2026, en Estados Unidos sienten pavor por este raudo interés de los dos equipos ingleses, que esperan buscar el mejor atajo para robárselo a la liga en la que juega Leo Messi. Eso sí, su vinculación con el equipo de la ciudad que nunca duerme es aún más fuerte que el de la fecha de vencimiento de su contrato, ya que el equipo neoyorquino tiene una opción de ampliarlo un año más; es decir, no será barato y su minoría de edad bloquea las opciones de verlo de forma inmediata en la Premier League.