Neymar protagoniza el sorpresón de julio: jugaría contra Messi… y Al-Khelaïfi no frenará su adiós

El astro brasileño se acerca a la MLS, como 'La Pulga'

Neymar protagoniza el sorpresón de julio: jugaría contra Messi… y Al-Khelaïfi no frenará su adiós

El Parque de los Príncipes se ha convertido en un espacio de continuas sorpresas ya que jugadores de tanto renombre como Neymar JR, Marco Verratti o Kylian Mbappé no han garantizado su presencia en la plantilla que trabajará a las órdenes de Luis Enrique en la temporada 23/24 y, a raíz de estas incógnitas, diferentes clubs están valorando la posibilidad de hacerse con alguno de estos futbolistas.

En este sentido, es Neymar el jugador sobre el que están apuntando las cámaras este lunes ya que las dudas han sido inherentes al jugador brasileño durante los tres últimos cursos. Ahora, a pesar de renovar su contrato con el PSG hasta 2026, está muy cerca de poner tierra de por medio con el club… y con Europa: el New York City quiere tirar la casa por la ventana para convencer al extremo de 31 años.

Nymar

Si hace un mes escaso fue su amigo Leo Messi el que decidió aventurarse en la MLS, aunque comprometiéndose con el Inter de Miami, ahora es Neymar la estrella mundial que podría convencerse del todo para abandonar el Parque de los Príncipes este mismo verano a razón de un acuerdo que podría ascender hasta los 100 millones salariales por campaña.

Al-Khelaïfi, dispuesto a dar luz verde

Sobre el papel, deshacerse de un futbolista tan talentoso como Neymar, tras la salida de Messi y el probable adiós de Mbappé, podría catalogarse como una decisión muy arriesgada ya que el PSG tendría tras ello suma necesidad por atar otras estrellas de primer nivel. Eso sí, son varios los motivos que tiene Nasser Al-Khelaïfi para comenzar a ver con buenos ojos la predisposición del New York City a fichar al de Mogi das Cruzes: por un lado, el descontento con su rendimiento deportivo, sus reiterados percances físicos y sus problemas extradeportivos, los cuales han colmado la paciencia de las altas esferas; y, en segunda instancia, la necesidad de hacer caja y oxigenar masa salarial.

En este apartado, aunque ambos clubs no han comenzado a negociar todavía, se estima que el precio de salida de Neymar será de 50 millones de euros, menos de una cuarta parte de la cifra ofertada por Al-Khelaïfi al FC Barcelona en 2017.