Ni Modric ni Coutinho, Leo Messi y Suárez negocian el desembarco de una leyenda en activo del Barça

El equipo de Florida habría puesto sus miras en otro ilustre jugador culé

Ni Modric ni Coutinho, Leo Messi y Suárez negocian el desembarco de una leyenda en activo del Barça

Con Inter Miami y David Beckham hemos pasado de escuchar posibilidades de firmar para su equipo, que fue el peor de la Major League Soccer, a auténticas leyendas, hasta el momento en que ha ido haciéndolas una a una realdad, siendo Leo Messi la guinda del pastel y esta temporada consiguiendo su bomba con la incorporación de Luis Suárez. Pero puede haber más, curiosamente de nuevo en las filas del FC Barcelona.

De Coutinho al capitán 

Últimamente se está escuchando que el equipo de Miami tiene interés en un excompañero de Luis Suárez y Messi en el Barcelona, un Philippe Coutinho al que el fútbol no trató demasiado bien desde que se vistió de blaugrana procedente del Liverpool, el cual, aun así, creen en el conjunto de la MLS, puede rendir junto al resto de mitos culés a un gran nivel. También suena Luka Modric para el mismo destino y plan. Pero más allá del brasileño ahora hay otro nombre que salta a la palestra.

Barça

Un contrato a expirar

Y ese nombre no es otro que el de Sergi Roberto, una de las piezas multiusos de Xavi Hernández pero que acaba contrato en junio de esta temporada y el cual, mediante la propuesta de Beckham y Messi, se estaría pensando su salida de la entidad blaugrana al término de la presente temporada. El capitán, como le ocurre a João Félix o Marco Alonso, no tienen nada firmando con el Barça más allá de junio y por tanto es libres de elegir destino.

Lo bueno para Beckham e Inter es que Sergi Roberto es un jugador polivalente, capaz de jugar por banda o en la medular, que se conoce a la perfección el estilo culé, habiéndose criado en La Masia, y por tanto al que se le presupone un entendimiento casi instantáneo con el argentino, Busquets, Alba y el charrúa. 

En este sentido, el Barça quiere conservarlo una temporada más y, por tanto, estaría en manos del capitán seguir o no en la ciudad condal; la posibilidad de una última aventura, esta en Estados Unidos, con viejos amigos es también tentadora.