No se salva nadie, Cristiano Ronaldo abre la veda para una sangría en Europa: Klopp, primer objetivo
El mercado de Arabia Saudí permanece abierto puede provocar bajas sin solución
El mercado de verano de 2023 pasará a la historia como aquel en el que Arabia Saudí entró como elefante en cacharrería para fichar a una infinidad de jugadores importantes del fútbol europeo. El dinero proveniente de Oriente Medio ha provocado un gran éxodo de futbolistas hacia la Saudi Pro League, en un movimiento en el que Cristiano Ronaldo fue pionero y que ha sumado a estrellas de la talla de Benzema, Neymar o Gabri Veiga. Y segú informa Okaz, próximamente Mohamed Salah.
Si el dinero era poco… hay una nueva injusticia
Cuando parecía que la única ventaja con la que contaban los equipos de Arabia Saudí es que juegan con dinero infinito, se les ha sumado una nueva posibilidad que hasta ahora pasó inadvertida, pero que resulta ser un peligro todavía mayor para los clubes europeos. Y es que, el mercado de fichajes saudí se cierra el próximo 7 de septiembre, provocando así una semana de terror en los equipos europeos, que si pierden a un futbolista, no tendrán margen para encontrar un relevo de garantías.
En estos momentos, no hay ningún equipo que esté a salvo. Los caprichos del fútbol saudí son de lo más inesperados y en cualquier momento podrían generar un movimiento bomba que acabe con la estabilidad de cualquier equipo, por potente que sea.
En esta línea, el Liverpool es el que más está sufriendo las embestidas del dinero saudí. El Al Ittihad se ha encaprichado con el fichaje de Mohamed Salah para acompañar a Karim Benzema en la delantera y han llegado a ofrecer una cantidad cercana a los 175 millones de euros. Una auténtica locura que los de Merseyside rechazaron en primera instancia, pero que según informa Okaz, podrían haber acabado por aceptar, ya que el jugador ya estaría viajando a Jeddah, capital del país árabe.
En este sentido, Jürgen Klopp ha sido el primer gran perjudicado por el tardío cierre del mercado en la Saudi Pro League y podría ser el primero de muchos afectados por los efectos del dinero saudí en los últimos días de su mercado y en los posteriores al cierre de los principales mercados de fichajes europeos, los cuales acabaron el 1 de septiembre.