Para Florentino están por delante de Ronaldo Nazário y Zidane: el Real Madrid mira al Balón de Oro

Dos de los más grandes de siempre en el club blanco, cara a cara

Para Florentino están por delante de Ronaldo Nazário y Zidane: el Real Madrid mira al Balón de Oro

Hoy, un pedacito del Real Madrid, de la historia en el club de Florentino Pérez, se enfrenta en Arabia Saudí y el madridismo no puede menos que echar un vistazo al otro lado del fútbol de élite europeo para guiñar el ojo a los dos cracks, CR7 y Benzema, que para el mandatario fueron mucho más acierto incluso que dos de los más grandes de siempre, Ronaldo Nazário y Zinedine Zidane. Quizá no fueron mejores jugadores, pero sí resultaron serlo en la casa blanca y hoy, tras compartir vestuario en tantas ocasiones, serán rivales.

Balón de Oro

Una generación de oro

Si bien a título individual O Fenómeno y Zizou fueron jugadores enormes, posiblemente en ciertos aspectos de mayor envergadura que los dos gigantes que se ven las caras en la Saudi Pro League esta tarde, lo cierto es que los títulos y las carreras en el Bernabéu de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema superan con creces a las de los dos primeros, y todos ellos, más allá de debates, fueron jugadores del Real Madrid y fichajes galácticos de Florentino Pérez; por tanto, el vínculo con la entidad de Chamartín y el mandatario, así como su comparación, son en cierta forma pertinentes. Pero lo es aún más por el partido que se juega en suelo árabe.

Y es que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Ittihad de Karim Benzema se enfrentan a las 19.00 (hora española) en un choque con claro sabor madridista y poco en disputa. Es verdad que los de Cristiano sí se juegan cosas antes los de El Gato, sin embargo los dos equipos hace tiempo que vieron marchar al Al Hilal de Neymar, que es líder, saca 10 puntos al cuadro de CR7 y 22 al de Benzema. Con todo y como decimos, al menos para el portugués está en juego una de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones de la AFC

Cuatro genios de oro

Tanto Ronaldo como Zidane compartieron vestuario blanco y ganaron el Balón de Oro, siendo Cristiano Ronaldo y Benzema sus réplicas de futuro en la casa blanca, y también ellos balones de oro; el último del Madrid, el francés. Por eso y por infinidad de tardes de gloria, todos ocupan un lugar en el Madrid en general y en el corazón de Florentino en particular, que fue quien los fichó; ahora bien, es indudable que los logros en el Bernabéu de CR7 y Benzema son gigantes. Ambos llegaron al club español de la mano, en la temporada 2009/10, y, entre otras cosas, ganaron cuatro Champions League juntos. Por estos y otros éxitos, el duelo de hoy tiene sabor merengue.

Cr7 y Benzema