Petardazo de Cristiano y Mané en Europa con la leyenda del City que abandonaría a Guardiola en 2024

Petardazo de Cristiano y Mané en Europa con la leyenda del City que abandonaría a Guardiola en 2024

Su veteranía y el cúmulo de lesiones, los motivos que precipitarían su salida

El Al-Nassr está disfrutando de un Cristiano Ronaldo que parece estar viviendo su segunda juventud. Convertido en la estrella absoluta de la Saudi Pro League, la presencia del astro portugués en el club ha convencido a otros futbolistas de renombre como Sadio Mané, Aymeric Laporte o Marcelo Brozovic y en 2024 la bomba apunta a Kevin De Bruyne.

El mediapunta del Manchester City ha hecho historia en los skyblues desde que aterrizó en el proyecto en 2015, antes incluso de que lo hiciera Pep Guardiola, y de la mano del técnico barcelonés ha logrado incluirse entre los mejores del mundo durante más de un lustro. Eso sí, los años no pasan en balde para ningún jugador de la élite y en el caso de Kevin De Bruyne esto se ha traducido en una ingente cantidad de lesiones que han mermado su importancia en el Manchester City.

Bruyne

A su vez, futbolistas como Erling Haaland, Phil Foden o Jack Grealish han dado un paso adelante en el proyecto de Guardiola y esto, tras la última lesión de gravedad sufrida por De Bruyne y la cual tendrá al futbolista apartado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de febrero, ha provocado que el jugador no sea tan indiscutible para el entrenador.

Aquí es donde el Al-Nassr, a sabiendas de los actores qua alimentan la salida del futbolista del Etihad Stadium, ha hecho su irrupción en escena dispuesto a convencer al jugador a base de talonario, si no es en 2024, algo que implicaría negociar también con el club inglés, en 2025, fecha en la que quedará libre de todo compromiso con el City.


En este sentido, un informe recibido en Don Balón esclarece que el plan del conjunto saudita para convencer a Kevin De Bruyne pasa por dotar al jugador un salario de 100 millones anuales durante tres o cuatro temporadas, aunque la misma todavía no se ha hecho oficial.

A colación de esto hay que dejar claro también que, por mucho que el protagonismo de De Bruyne en Manchester ha decaído notablemente desde la campaña pasada, el jugador está considerado toda una leyenda del club y su salida sería muy dolorosa tanto en términos deportivos, sino emocionales.