Quiere jugar contra Leo Messi hasta 2025; no pudo conquistar la Champions: ahora va por la MLS

Excampeón del mundo aterriza en la Major League Soccer.

Quiere jugar contra Leo Messi hasta 2025; no pudo conquistar la Champions: ahora va por la MLS

La mayoría de los caminos de los futbolistas que militan en el continente europeo conducen al exótico balompié de la Major League Soccer. Desde hace años la tendencia se viene reflejando en distintos equipos, como Zlatan Ibrahimovic en su momento, o el mismo Andrea Pirlo. Tampoco se puede olvidar a David Villa o incluso Kaká, y recientemente Lionel Messi quien desembarcó en Inter Miami de David Beckham. Ahora, el curso sigue siendo exactamente el mismo, con una nueva incorporación por parte de LA Galaxy: el de Marco Reus.

El también conocido como el ‘Pájaro’ acabó su historia con Borussia Dortmund después de gratos pasajes de alegría y tristeza. Y tras perder la oportunidad de levantar la Champions League contra Real Madrid en la temporada pasada, el histórico jugador germano aún no le cerró las puertas a su carrera. Después de semanas de información sobre el futuro de Reus, por fin se confirmó que LA Galaxy será su próximo lugar donde competirá con más de un crack que alguna vez pisó el ‘Viejo Continente’.

Ya alista las maletas

Doce temporadas seguidas en un solo equipo no lo cumple cualquiera y además de eso, Marco Reus refleja el concepto de lo que es la lealtad. Y cerrar un capítulo significó abrir otro en el continente norteamericano. Con respecto con la información de Fabrizio Romano, indicó que el acuerdo se cerró después de que las conversaciones y el trato empezara en julio. De esta forma, el alemán firmará hasta 2025 con opción a una temporada más.

Su huella en Dortmund

El periodista italiano también confirmó que Reus tiene pensado viajar en los próximos días a Estados Unidos para pasar las pruebas médicas y, por ende, firmar el contrato respectivo. Así, la leyenda del Borussia Dortmund se despide del Signal Iduna Park con el rótulo de tres veces mejor jugador de la temporada de la Bundesliga, 429 partidos encima, 170 goles, 131 asistencias y un acumulado de 31.706 minutos. Y en cuanto a los títulos, recolectó cinco: 2 Copas de Alemania y 3 Supercopas de Alemania.

Reus tiene 35 años.

Contra Messi y todos

Marco Reus ya había difundido un comunicado en mayo con motivo de despedida del Borussia y agradeciendo por los momentos pasados. Asimismo, los rumores ya apuntaban el vínculo del volante ofensivo con la MLS hace meses, tanto así que Los Ángeles Galaxy se interesaron en él e iniciaron con los trámites para traerlo. Finalmente, y mientras se alista su arribo, Reus se suma a una lista prodigiosa de futbolistas de primera categoría que están en la mencionada liga, como Lionel Messi, Sergio Busquets, Hugo Lloris, Luis Suárez, entre otros.