Reniega de Benzema y Neymar Júnior para ir con Xabi Alonso o Tuchel, pero deberá bajarse el sueldo
La estampida en Arabia Saudí comenzará con él
Una de las noticias de este mercado de traspasos invernal de 2024 es el convencimiento de Jordan Henderson a abandonar la Saudi Pro League seis meses después de vincularse al Al-Ettifaq, club con el que se comprometió alentado por la suculenta oferta salarial recibida, 40 millones netos por cada una de las temporadas que marca su contrato hasta 2026.
El propio Henderson manifestó hace unos días atrás los motivos por los que está abierto a prescindir de esas cifras salariales para regresar a la élite de Europa y luchar por retos ambiciosos, pero no parece que su destino esté en la Premier League, donde ha militado durante toda su carrera antes de aceptar la oferta del Al-Ettifaq, sino en la Bundesliga.
A tenor de una información recibida en Don Balón, tanto Xabi Alonso como Thomas Tuchel, entrenadores del Bayer Leverkusen y del Bayern de Múnich, respectivamente, ven con muy buenos ojos la llegada del centrocampista inglés de 33 años, cuya veteranía en la élite del viejo continente podría ser muy importante en el desenlace de la carrera por el título liguero.
Estos dos colosos alemanes llevan desde las primeras jornadas midiéndose en una bonita e interesante disputada por el liderato y, cayendo este a manos de Xabi Alonso a día de hoy, Tuchel hará todo lo posible para que el español consiga su primer título como entrenador.
Además, en Leverkusen y en Múnich también tiene aspiraciones europeas, aunque no militando en la misma competición ya que, mientras los de Xabi pelearán por la Europa League, el conjunto encabezado por Tuchel se medirá a la Lazio en los octavos de final.
Y si esta disputa por Henderson ya supone un importante culebrón para empezar el 2024, también lo fue hace unos días el deseo del centrocampista inglés de abandonar a Karim Benzema, Neymar Júnior, Cristiano Ronaldo y el resto de estrellas que militan en la competición arábiga para regresar a Europa.
Eso sí, y no es menor comentar su importancia, Bayern y Bayer únicamente accederán a negociar la compra de Henderson si el futbolista asume una exponencial reducción de su sueldo.