Ronaldo Nazário y Luis Enrique, víctimas de los petrodólares: fugas durísimas en París y Valladolid

Confirmadas las marchas de jugadores otrora claves en sendas plantillas

Ronaldo Nazário y Luis Enrique, víctimas de los petrodólares: fugas durísimas en París y Valladolid

Aunque no acaparen todas las portadas, principalmente porque Neymar Júnior se ha marchado a la liga de Arabia Saudí, lo cierto es que el dinero de los petrodólares sigue causando bajas en el fútbol europeo y en eso nadie se libra, desde el todopoderoso Paris Saint-Germain de Luis Enrique, como se ha visto con el jugador brasileño pero también con esta otro fuga más, como en el fútbol más modesto, representando en este caso por un Real Valladolid que también claudica ante el empuje árabe.

O lo que es lo mismo, Abdou-Lakhad Diallo deja Europa junto al que fuera 10 del Parque de los Príncipes para marcharse a una liga menor, como es la liga de Catar, donde jugará en el Al-Arabi S. C. Por su parte, Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista del Real Valladolid también ve como Arabia Saudí entra de lleno en sus intereses y se lleva al internacional marroquí Jawad El Yamiq, que jugará en el Al-Wehda.

Los pucelanos percibirán por el jugador africano más de un millón de euros (legó a la capital castellana por 250.000 euros procedente del Génova), que se suman a una operación salida importante en Pucela, mientras que el jugador nacido hace 27 años en Tours abandona la alta competición en el Viejo Continente y su unión con el gigante de la Ligue 1 por 15 millones de euros.

El Yamiq, con el Valladolid

Jugadores importantes

El Yamiq fue un jugador importantísimo en el Valladolid de Ronaldo de la pasada campaña, disputando numerosos partidos como titular, entre ellos el choque decisivo ante el Getafe. Es verdad que no era indiscutible, pero sí pieza fundamental en la zaga. A la par, Diallo no ha encontrado su hueco en el PSG, donde ha encadenado diferentes cesiones en la Bundesliga y esta temporada ha visto como los refuerzos de Milan Skriniar o Lucas Hernández le cerraban totalmente las puertas del esquema de Luis Enrique, siendo muy jugosa la propuesta saudí.