Sergio Busquets y Jordi Alba siguen alucinando con Leo Messi: en Estados Unidos no se lo creen
El argentino jugará su primera final de la competición estadounidense nada más comenzar su etapa allí
Leo Messi está muy cerca de poder conseguir su primer título con el Inter Miami. La victoria por 1-4 contra Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup le permitirá tener la oportunidad de levantar un trofeo en Estados Unidos.
Apenas lleva un mes en el equipo y el astro argentino ya ha conseguido darle por completo la vuelta a la mala situación que estaba atravesando el conjunto de David Beckam. 6 partidos, 6 victorias y 9 goles marcados. Antes de que él aterrizase, eran los últimos de su conferencia en liga y pensar en la posibilidad de hacer unas buenas eliminatorias en esta copa eran sueños imposibles. La revolución de juego, de resultados y de repercusión en torno al Inter Miami ha sido tal que unas semanas después, pueden conseguir su primer trofeo.
La llegada de Leo Messi ha supuesto una revolución mediática sin precedentes en el fútbol americano. Las cuentas de redes sociales de su equipo han crecido hasta situarse por delante de clubes mucho más grandes en cuanto a palmarés y nivel de sus ligas, todo ello, provocado por el fichaje del 10. LeBron James fue una de las primeras figuras del deporte en Estados Unidos en ir a verle jugar en directo, aunque otros muchos famosos cantantes y personajes del mundo del entretenimiento han querido estar de él en sus primeros partidos como jugador del Inter Miami.
Estreno goleador de Jordi Alba
Messi, Busquets y el lateral izquierdo han vuelto a compartir titularidad en el once del Tata Martino para unas semifinales disputadas en Filadelfia. El primer gol del partido lo anotó el venezolano Josef Martínez tras un pase largo y un tiro cruzado. Messi puso el 0-2 con un tiro lejano cruzado que amplió la ventaja del conjunto visitante. El 0-3 ha sido el primer gol de Jordi Alba desde que llegó a Estados Unidos. El ex del Barcelona apenas lleva dos semanas en el equipo pero parece entenderse de maravilla con sus compañeros.
Nashville FC será el rival en la final de la Leagues Cup del Inter Miami tras vencer por 0-2 a Rayados de Monterrey. El conjunto mexicano no fue capaz de conseguir el billete al último partido pese a contar con su fichaje estrella desde el inicio, Sergio Canales. El español ya marcó un gol de penalti para darle la victoria a su equipo, pero no pudo llevar a su nuevo club a enfrentarse a Leo Messi y compañía.