Socio de CR7, Zidane y Messi: Brasil llora su pérdida y EEUU celebra el fichaje; como Kevin Durant
Confirmado el fiasco con la competición sudamericana, el jugador mira (y espera) a la MLS
El estacazo dado por la Major League Soccer a la Saudi Pro League, el Barça y ciertos equipos interesados en Leo Messi cuando este decidió dejar el PSG -de común acuerdo con el club francés, que tampoco pretendía su continuidad- fue enorme, de un gran impacto, básicamente porque hablamos del mejor jugador moderno y de uno de los grandes de siempre. Pues bien, este traspaso mediático, como lo fue en su día el de Kevin Durant a Golden State Warriors está a un paso de repetirse e ilusionar en EEUU con uno de los grandes de siempre en su puesto y exsocio de Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane.
No de Brasil a tan altas exigencias
Contaba Estadio Deportivo que el representante de Sergio Ramos, René Ramos, hermano del jugador, ha estado tratado de colocar sin suerte al central, para muchos el más grande de todos los tiempos junto a Franz Beckenbauer (nosotros metemos también a centrales como Baresi, Bobby Moore, Puyol o Pasarrella), en el Brasileirão. Fracasaron las negociaciones con Botagofo, también con Flamengo y Vasco de Gama, y aunque estas aún están abiertas con Corinthians, todo hace indicar que el destino más posible para Ramos sería San Diego.
Dos fichajes clave
Así como para la liga de Norteamérica ha sido un punto y aparte el fichaje de Messi, para San Diego lo ha sido la incorporación de Hirving ‘Chucky’ Lozano, procedente del PSV, y Goal informa que los dos pueden ser ejes a favor de un nuevo ataque de San Diego por Ramos, uno que fructifique; al fin y al cabo, es el momento de dar el impulso definitivo a la liga.
Para empezar, el jugador quiere vivir la aventura americana, mientras que la Saudi Pro League le seduce bastante menos, y eso que ha tenido conversaciones tanto con el Al Nassr como con el Al-Orobah; también en la liga turca ha habido equipos interesados, como el Galatasaray, sin embargo, Ramos presiona para jugar en EEUU, de modo que uno de los mejores defensas de todos los tiempos puede estar a un paso de ser la nueva bomba de la competición americana.
Desde luego, todos lo caminos del jugador que ha compartido vestuario con Zidane, CR7 y Messi, del ex de Madrid, Sevilla y PSG, conducen a Estados Unidos.