Terremoto con Benzema en Arabia que deja estupefactos a Mou, Ancelotti y Zidane, el batacazo del año
Los primeros meses del ariete galo están siendo muy complicados
El Al-Ittihad es uno de los cuatro equipos de la Saudi Pro League que han movido ficha de una forma más inteligente en este mercado de fichajes ya que jugadores de talla mundial como Karim Benzema, N´Golo Kanté y Fabinho se han comprometido con el club dirigido por Nuno Espírito Santo.
Es más, ahora son el técnico portugués, quien también cuenta con una dilatada trayectoria en Europa, y el exfutbolista del Real Madrid los que han protagonizado un encontronazo que está dando la vuelta al mundo. Y es que, tal y como aseguran diferentes medios estrechamente vinculados a la competición saudí, Nuno no está cómodo con la presencia de Karim Benzema en sus filas aludiendo que el francés no se adecúa, ni de lejos, a su estilo de juego.
Recordemos que Benzema desechó una oferta del Real Madrid para permanecer en la casa blanca hasta el 30 de junio de 2024 tras recibir la propuesta del Al-Ittihad, club en el que se embolsará 200 millones en cada una de las campañas que, a priori, militará en el equipo.
Cuesta entender que un jugador del talento de Karim, quien ha sido el delantero titular del Real Madrid durante más de una década y quien se proclamó ganador del Balón de Oro en 2022, haya recibido semejante varapalo. Y es que esto resulta todavía más chocante porque ni José Mourinho, ni Carlo Ancelotti, ni Zinedine Zidane, los tres entrenadores más importantes que ha tenido Benzema durante su etapa en Chamartín, manifestaron en su momento su disconformidad con las cualidades del ariete. Es más, habitualmente aprovechaban sus intervenciones públicas para ensalzar sus muchas virtudes futbolísticas.
¿Y qué pasa ahora?
Esto también se ve agravado porque el propio Nuno ha afirmado que no pidió el fichaje de Benzema, es más, se opuso a él. Es cierto que, tras el gran desembolso realizado por el Al-Ittihad para hacerse con el delantero se antoja complicado que el club se abra a negociar el adiós del galo, pero son ya muchos los medios que vienen haciendo eco en las últimas horas de la posibilidad de que Karim Benzema valore su salida del gigante saudí en lo que podría terminar con un retorno a Europa y en lo que se convertiría, sin duda alguna, en el gran bombazo veraniego de 2023.