Tras Cristiano y Benzema, otro goleador de renombre en Europa se deja querer por la Saudi Pro League

Diversos clubs están monitorizando el fichaje del ariete francés

Tras Cristiano y Benzema, otro goleador de renombre en Europa se deja querer por la Saudi Pro League

La Saudi Pro League podría estar preparándose para otro gran golpe en el mercado de fichajes ya que se rumorea que el delantero francés Alexandre Lacazette está considerando seriamente un traslado al país del Golfo Pérsico. Esta noticia llega después de los recientes movimientos impactantes que vieron a estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar mudarse a este país marcando un cambio de paradigma en el panorama futbolístico.

Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, ha sido objeto de especulación en el mercado de fichajes en los últimos tiempos, con su contrato con el club londinense llegando a su fin al final de la temporada.

AL

A pesar de su importancia en el equipo y su capacidad para marcar goles de manera consistente, Lacazette podría estar buscando una nueva aventura en su carrera y algunos clubes de Arabia Saudí han surgido como posibles destinos para el delantero francés con el firme convencimiento de recibir luz verde tanto del conjunto francés como el propio jugador a base de talonario, es decir, abonando alrededor de 15 kilos por el futoblista y entrabando al ariete un suculento salario.

El interés en Lacazette se ha intensificado después de que, con Neymar, Benzema y Cristiano Ronaldo reforzando diferentes equipos de la citada Saudi Pro League, el nivel de exigencia en el país ha aumentado de forma exponencial y de ahí que otros tantos equipos estén buscando fortalecer su plantilla con futbolistas que también han brillado durante muchos años en Europa, como es el caso de un Lacazette que tiene contrato con el Lyon hasta el 30 de junio de 2025 pero que parece estar muy abierto a buscar un nuevo desafío profesional lejos de la élite del viejo continente.

Para Lacazette, un traslado a Arabia Saudí representaría una oportunidad para probarse a sí mismo en una nueva liga y experimentar un cambio cultural significativo. Además, el potencial de competir por títulos y disfrutar de una generosa oferta salarial también resulta un factor tentador en su decisión.