Tras Qatar y el Barça, Leo Messi, Busquets y Jordi Alba lo vuelven a hacer: EEUU y Beckham alucinan
Los tres mitos del Barcelona, de nuevo en un final
Son tantos y tantos los éxitos que han cosechado juntos, y también por separado, para el FC Barcelona, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba que no cabe menos para el aficionado culé que desviar la mirada, en pleno inicio de la Liga española, hacia Estados Unidos y ver qué es lo que pueden hacer allí sus tres mitos vivientes, que han logrado en tiempo récord hacer de un equipo perdedor, un finalista, es decir, un hito más en su extensa carrera.
La generación del 10 de Argentina
Leo Messi se ha ido contento del Paris Saint-Germain ya que su pasada temporada, aunque no lo fuera en lo individual, fue fantástica, inmejorable, en lo grupal. Más allá de un nuevo título de liga, este de la Ligue 1, el rosarino se adjudicó con Argentina la Copa del Mundo de Qatar 2022 -la tercera en las vitrinas de la albiceleste-, el último trofeo que le quedaba, de modo que el salto a EEUU era un sueño que podía cumplir con la conciencia tranquila. Con Busquets pasa tres cuartas partes de lo mismo. Es verdad que Jordi Alba no ha ganado el Mundial, pero sí se hizo con la Nations League con España (tiene una Eurocopa). En definitiva, para los tres el salto americano es justo y necesario en sus dilatadas carreras.
Y ahora, tras solo unos días en el Inter Miami se encuentren, la triada culé, ante la posibilidad de llevarse un nuevo título hacia sus extensas vitrinas, uno que parecía imposible debido a la racha de la que venía el conjunto de Florida, el peor de la Major League Soccer. Esta madrugada del sábado al domingo (3.00, hora de España), Inter se enfrenta a Nashville SC en la final de la League Cup.
Messi, Alba and Busquets check in for the Leagues Cup semifinal in Philly 👋 pic.twitter.com/RCSg49QbwM
— B/R Football (@brfootball) August 15, 2023
Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City, FC Dallas, Charlotte FC y Philadelphia han sido los rivales de los rosados en este torneo donde solo les queda un último paso para tocar la gloria. Además, los de Florida también tendrán otra opción de sumar para Inter con el US Open Cup, donde jugarán en semifinales ante Cincinnati el próximo 24 de agosto.