Uno más se sumó a Bernando Silva y Dani Carvajal por el abusivo calendario: juega junto con CR7
Un defensor reclamó por los derechos de los jugadores.
El fútbol internacional y nacional no para, si se detienen las ligas en Europa o Sudamérica o en otro parte del mundo, se compensa con clasificatorias mundialistas, Nations League, clasificación a la Eurocopa, entre otros torneos. Y en medio del reinicio de las ligas, la Champions, Europa y Conference League, así como la Copa Libertadores y Sudamericana siguen su curso natural. Debido a esto, el cansancio se ha ido acumulando y por supuesto, los futbolistas involucrados no se quedaron callados.
Bernardo Silva confesó que no pasa el tiempo suficiente con su familia debido al calendario excesivo de partidos, por lo tanto, levantó su voz de protesta porque haya un cambio significativo. Dani Carvajal, Alisson, Tchouaméni y ahora último, Aymeric Laporte se sumaron a las quejas para que los responsables hagan algo y así perseveren la salud e integridad de los jugadores. El defensa del Al Nassr de CR7 fue contundente con sus declaraciones y fue más allá.
La solución de Laporte
No solo en Europa a través de las ligas de élite se vive una exigencia tremenda, a tal punto de que más de un futbolista se ha quejado. En Arabia también pasa lo mismo y Aymeric Laporte lo sabe bien. “La única solución que vemos para frenar esto es una huelga de jugadores. Hay demasiados partidos, eso está muy claro”, le dijo el defensor a ‘RMC Sport’.
El alto rendimiento cuesta
Los futbolistas que no son convocados a su selección deben realizar trabajos especiales con sus respectivos clubes. Laporte es uno de los que sí cumple el doble rol con España y el Al Nassr, y dio a conocer la única forma de parar el exceso de los partidos. “El ritmo es demasiado alto. Hay demasiados partidos. Esto es demasiado”, agregó.
Ni un ente se pronunció
No solo fue un futbolista el que dio su voz de protesta ante esta situación fueron bastantes y hasta la fecha no hay respuesta alguna de los entes involucrados. Ni la UEFA, ni la Conmebol y menos la FIFA emitieron algún comunicado proponiendo una solución, y esto solo provoca que los jugadores realicen una huelga.