Varapalo final del PSG a la carrera de Keylor Navas: se abre la vía de Karim Benzema y Firmino
Luis Enrique no impedirá la salida del costarricense
Si ya durante la temporada pasada, con Gianluigi Donnarumma en la plantilla y con Christophe Galtier en el banquillo, el protagonismo de Keylor Navas cayó en picado y fruto ello el costarricense se vio obligado a salir cedido al Nottingham Forest en enero, el proceso rejuvenecedor puesto en marcha en París está a punto de certificar la salida del tico.
Bien es cierto que la relación entre Nasser Al-Khelaïfi y Keylor Navas siempre ha sido muy buena, pero con 36 años son pocas las opciones que tiene el costarricense recuperar a la titularidad en el equipo y la llegada de Luis Enrique podría se determinante para sellar su salida del club.
Según la información que controlamos en Don Balón, al técnico español no le convence la idea de que Navas, quien durante su etapa en Nottingham ha generado un sinfín de dudas, sea la alternativa a Donnarumma en la portería y la postura del exseleccionador de La Roja no puede ser más firme: deshacerse del tico y activar un plan B que sí sea de su agrado.
Es más, la mejor prueba de los problemas que tendría el costarricense para relegar al italiano a un rol secundario viene reflejada en la ínfima cifra de encuentros disputada con el PSG durante los cuatro meses que formó parte de las filas del equipo: 2.
Y su futuro apunta a…
A pesar de que el exfutbolista del Levante y Real Madrid tiene contrato en vigor con el PSG hasta el 30 de junio de 2024, no parece que Keylor Navas disponga de opciones de cumplir el mismo y es el propio guardameta el que, tras conocer las intenciones de Luis Enrique, propulsará su salida de la capital francesa.
A colación de esto, varios clubs de Arabia Saudí han hecho su aparición en escena con la firma intención de convencer al veterano arquero, quien podría ser el próximo en llenarse de millones en la Saudi Pro League tras presenciar esta competición fichajes tan mediáticos como los de Karim Benzema, Roberto Firmino o Marcelo Brozovic.