3 años después, confirmadas las cifras por Kylian Mbappé: PSG y Real Madrid, contentos; es inminente

Los franceses porque no pierden una enorme cantidad de dinero, los blancos por la decisión

3 años después, confirmadas las cifras por Kylian Mbappé: PSG y Real Madrid, contentos; es inminente

Si parece que se está acelerando el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es porque el mismo jugador y su entorno han decidido declinar las ofertas parisinas, que, dicho sea de paso, no han llegado debido a su reiterada negativa a negociar, para dar un giro a su carrera que el mismo crack cree que necesita y se encamina a LaLiga EA Sports, y lejos de lo que pueda pensarse, el acuerdo que se negocia no deja descontentos a PSG y Real Madrid.

En París, listos

No puede decirse en ningún caso que el PSG salga disgustado de esta posible salida del 7 nacido hace 25 años en Bondy, básicamente porque se ahorrará 80 millones de euros en calidad de cláusula de fidelización, algo ya acordado entre las partes, y se quitarán de encima un condicionante que siempre ha hipotecado el proyecto francés y cada uno de los movimientos del gigante de la Ligue 1. Pierden al que puede ser el mejor delantero del planeta, pero poco pueden hacer si quiere marcharse.

En Madrid también: las cantidades

Pero vayamos a las cifras. TalkSports asegura que, pese a que el jugador acaba contrato, impondrá al Real Madrid una prima de fichaje de 150 millones de euros, que estaría negociándose, además de un salario de unos 35 millones de euros anuales. Y estas cantidades, aún siendo enormes, reducen en un 50% las ganancias del jugador con respecto a lo que percibiría en París. Todo esto está hablado, aunque no cerrado. Por otro lado, el Madrid también cede en los acuerdos de imagen, lo que es nuevo en la entidad merengue; siendo así que el jugador acepta bajarse mucho el sueldo a cambio de ciertos beneficios.

Mbappé

Dicho lo cual, queda puesto de manifiesto tanto que el jugador ya no quiere seguir en París, como que perderá dinero al salir en dirección a Madrid, pero, a la vez, el equipo español claudica con unas cifras que no tienen ni de lejos parangón en su plantilla. Eso sí, ni PSG puede hacer más por retenerlo ni el Real Madrid menos por ficharlo, siendo a la postre un acuerdo de concesiones de todas las partes en las que todas ganan… y pierden.

Mbappé

No esperen, por tanto, un anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid, aunque no es descartable, pero lo que sí es seguro es que se estrecha el cerco de cara a la temporada 24/25. Más que nunca.