A Cristiano y Neymar les da la risa y Klopp se deprime: jugarreta única de Arabia a Qatar por Mbappé

El cambio de cromos no será posible y la rebaja será efectiva

A Cristiano y Neymar les da la risa y Klopp se deprime: jugarreta única de Arabia a Qatar por Mbappé

Se enfría y mucho toda posibilidad de que Kylian Mbappé salga del Paris Saint-Germain y lo hace porque sus dos destinos predilectos -por otro lado, sus únicos pretendientes reconocidos- parece que se echan para atrás. Primero fue el Real Madrid, harto del jugador y pendiente, por fin, de todo el talento que tiene y tendrá. Y ahora es el Liverpool quien no podrá armonizar la salida de Mo Salah con el crack de Bondy porque Arabia, la liga en la CR7 y Neymar juegan, se lo va a impedir.

Coste enorme

Con Mbappé sucede que, a pesar de ser uno de los tres mejores futbolistas del mundo y del momento -para algunos, el mejor- su entorno y circunstancias también juegan un papel determinante en su hipotético fichaje y eso es lo que hace que si exista en estos momentos un equipo cerca del francés ese sea el de siempre, el PSG, que es el conjunto más predispuesto a plegarse a sus innumerables condicionantes.

Mbappé

Y es que la finalización de contrato del francés no es una ventaja, sino una trampa que supondrá un desembolso desproporcionado a quien quiera ficharlo, derivado de primas, salario y otros tantos extras, entre ellos los derechos de imagen, que acompañan al internacional con Francia. Y su llegada no solo afecta el plano económico, Mbappé también supone un impacto enorme, clave, en lo deportivo, básicamente porque en donde aterrice querrá ser colocado directamente como cabeza de cartel.

Arabia Saudí

Por todo ello el Madrid, como decimos, recula, pero Jürgen Klopp también, porque Mo Salah podía ser ese elemento que permitiera facilitar el fichaje del francés, sin embargo el jugador se irá a Arabia Saudí, según cuentan fuentes cercanas al crack, en la campaña 24/25, donde engrosará el cartel de estrellas como Cristiano Ronaldo o Neymar que ya figuran en la Saudi Pro League. Dado que el egipcio lo acordó con el club red, el tránsito ha de ser armónico. O lo que es lo mismo, la marcha del jugador africano ni mucho menos compensa el monumental traspaso que supondría Mbappé en las arcas reds. Pero hay más, en Liverpool empiezan a creer que Mbappé puede estar usándoles como cabeza de turco para conseguir un contrato aún mejor con el PSG, de modo que la desconfianza es absoluta. Se lo ha ganado.

Salah y Mbappé