Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra
El asturiano tendrá que enfrentarse al jugador que peor se lo hizo pasar
Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa el día antes del partido contra el Olympique Marsella que está marcado por la salida de Marcelino y las amenazas de los ultras. Mbappé y la dependencia de sus goles han sido un tema clave.
El Clásico del fútbol francés se disputa en un momento muy delicado para la entidad del sur del país, que pese a no haber comenzado del todo mal la temporada, se ha visto sacudida por las graves amenazas que sufrió en los últimos días Pablo Longoria, dirigente español del equipo. Pese a que se había hablado sobre su posible marcha del club, finalmente ha decidido quedarse, pero no contará con la ayuda de Marcelino y su equipo de trabajo, que cerró su vinculación ante la situación tan compleja que se vivía.
Luis Enrique se ha querido centrarse en el aspecto deportivo después de una semana en la que perdió su primer encuentro desde que está en el banquillo del PSG. El Niza se llevó los tres puntos del Parque de los Príncipes con un 2-3 en el que el doblete de Kylian Mbappé no fue suficiente. Sobre la dependencia de los goles del astro francés le han preguntado: “Bendita preocupación. Si tenemos un jugador como él, que suele marcar 50 goles, sería ridículo pensar que no va a mantener esas cifras. Lo que necesitamos es que pueda progresar y que sus compañeros puedan contribuir mejor.”
La primera jornada de la Champions League dejó buenas noticias para el Paris Saint-Germain, ya que ganó por 2-0 al Borussia Dortmund. Cada triunfo es muy importante dada la entidad de los contrincantes del grupo. Milan y Newcastle empataron en San Siro en la vuelta a la competición de los ingleses, un resultado que también puede dejar contentos a los franceses.
Duelo contra un viejo conocido
En el Olympique Marsella juega Azzedine Ounahi, el jugador marroquí que dejó sorprendido a Luis Enrique en los octavos de final del Mundial 2022 por su capacidad de sacrificio. El técnico dejó claro que para él no era una alegría recordar ese encuentro, aunque destacó el gran trabajo defensivo que hizo Marruecos y el actual futbolista de la Ligue 1. “También estaba Hakimi en ese grupo. ¡Todavía se ríe de mí por aquel partido!”, decía el antiguo seleccionador español.