Acuerdo top de Messi que dará la vuelta al mundo: feliz, como Neymar
Se avecina el primer bombazo del 2023 en Europa...
El salto a escena del Inter de Miami el verano pasado para mostrar su interés en contratar a Leo Messi una vez hubiese finalizado su vínculo con el PSG generó un problemón en las oficinas del Parque de los Príncipes. A pesar de que el rendimiento del argentino durante la temporada pasada dejó que desear, siendo una buena prueba de ello que fue su peor curso en cuanto a registros goleadores, la idea de Nasser Al-Khelaïfi es firme acerca del futuro de ‘La Pulga’: quiere que renueve un año más.
Si ya durante la campaña 21/22 el club estrechó lazos con Messi para tratar esta posibilidad, su excepcional rendimiento en la presente temporada no ha hecho otra cosa que enterrar las pocas dudas que pudiera tener el jeque catarí a este respecto, y ahora el jugador está prácticamente convencido de acceder a la propuesta que tiene en vilo a medio planeta.
Messi demostró con la albiceleste en el Mundial de Qatar que sigue atesorando ese don diferencial que durante toda su carrera le ha brindado éxitos tanto a nivel individual como colectivo y de ahí que, tras la conquista del mencionado torneo, ahora ya no tenga dudas acerca de su futuro: quiere seguir un año más en Europa.
Es más, tal y como hemos podido saber en Don Balón, más allá del apartado deportivo, hay otros factores que acercan el anuncio más deseado por Al-Khelaïfi, Neymar (con quien guarda una relación muy especial más allá de los terrenos de juego) y los aficionados del PSG como es la atracción que siente su entorno por la capital francesa y el entusiasmo mostrado por seguir en París.
Mirando al plano económico, el nuevo contrato de Messi será similar al que ostenta actualmente el crack argentino de 35 años: si decide comprometerse con el PSG hasta 2024, recibirá una compensación salarial en torno a los 32 millones netos, manteniéndose así en el exclusivo elenco de los deportistas mejor pagados del mundo.