Al jugón español le gusta la idea: dejar tirado a Luis Enrique para ser una estrella con Xabi Alonso

Importante cambio el que podría vivir el futbolista el próximo verano

Al jugón español le gusta la idea: dejar tirado a Luis Enrique para ser una estrella con Xabi Alonso

En contraposición a lo presenciando en los primeros meses de la temporada, Marco Asensio esté siendo uno de los futbolistas más destacados del PSG en este 2024.

El bajo rendimiento ofrecido por Ousmane Dembélé y la ausencia de Kang-in Lee por acudir el surcoreano a la disputa de la Copa Asia con su selección han permitido a Asensio dar un paso adelante que no se hubiera imaginado, un paso adelante que está siendo muy del gusto de Luis Enrique.

ASENSIO

El extremo español recibió la confianza de Nasser Al-Khelaïfi tras desvincularse del Real Madrid el verano pasado y las sensaciones iniciales sembradas en el club ni mucho menos fueron ilusionantes, tanto que a Asensio le ha costado mucho entrar en los planes de Luis Enrique durante la primera parte de la campaña.

Con eso y más, la situación que vive el jugador de 28 años actualmente es muy dulce y esto no solo ha provocado un aumento de su importancia en París, sino que Xabi Alonso le haya situado como su gran prioridad para reforzar el proyecto del Bayern Leverkusen.

El conjunto alemán está siendo la gran sorpresa de la campaña y, ofreciendo una imagen cada vez más admirable, no ha dudado el técnico vasco en trasladar a la directiva su intención de contar con Asensio, aunque aquí hay que mencionar varios aspectos claves que aportan luces y sombras a este posible movimiento.

Por un lado, Asensio sabe que su titularidad en el PSG podría ser pasajera tanto por la presencia de diferentes alternativas como la sospecha de que llegarán nuevos fichajes el próximo verano y de ahí que esté dispuesto a dejar tirado a Luis Enrique para convertirse en una estrella de la mano de Xabi Alonso.

Eso sí, habrá que ver cuál es el equipo del técnico donostiarra el próximo equipo ya que, aunque en Leverkusen ni por asomo contemplan su salida, en Liverpool le han colocado como el número para uno para suplir a Jürgen Klopp en el cargo.