Al-Khelaifi a punto de enviar al crack español cedido a LaLiga 6 meses
El acuerdo está muy cercano y podría hacerse oficial en las próximas horas
El París Saint-Germain tenía en mente colocar al jugador español en el mercado de invierno desde hacia varias semanas. Su entrenador, Pochettino, no le estaba dando los minutos que el buscaba y dado que aún tiene contrato con los parisinos por un año y medio más, la cesión era la mejor de las opciones.
Es por ello que la Real Sociedad, que conocía de esta intención del PSG, se interesó desde un primer momento por el español. Así es como se iniciaron unas negociaciones entre el PSG y la Real que están muy cerca de cristalizar según se informa desde fuentes francesas. La cesión sería de tan solo 6 meses y lo que aún se desconoce es si esta iría de la mano de una opción de compra, ya fuese esta opcional y obligatoria, como sucede en muchos casos en los últimos tiempos.
Rafinha, que llegó al PSG a comienzos de la temporada pasada, no ha terminado de asentarse en el conjunto antes entrando por Thomas Tuchel y ahora por Mauricio Pochettino. El de Sao Paulo no ha debutado en Champions League este año y en la Ligue 1 tan solo ha disputado el 13% de los minutos totales, sin que estos hayan supuesto ni gol ni asistencia para el jugador.
De este modo Al-Khelaifi se quita uno de los problemas del vestuario a la vez que se intenta que el mediocentro tenga minutos en un equipo que realiza un gran fútbol y donde su participación puede suponer un espaldarazo definitivo a un equipo que está luchando por entrar en la ansiada Champions.
Por el momento Rafinha no se ha pronunciado al respecto aunque si se sabe que el ex del Barça había pedido a su presidente, el citado Al-Khelaifi, salir en el mercado invernal a un equipo donde pudiese disfrutar de minutos para ir recuperando la confianza en sí mismo poco a poco.
Habrá que ver primero si esta operación se ratifica y si, una vez hecha, la Real de Imanol Alguacil sirve a Rafinha para ir sumando minutos de calidad y alcanzar por fin el nivel que muchos esperan de él desde hace ya algunos años.