Al-Khelaïfi acepta su última venta y Messi y Neymar conocen el destino
El presidente catarí pone en marcha otra operación
El PSG sigue perfilando su plantilla para afrontar de la forma más optimista posible la que puede ser su última gran oportunidad de ganar la Champions League. Leo Messi abandonará el club el próximo verano dado que el argentino no tiene en mente extender su contrato con el PSG y otra pieza clave en el esquema de Galtier como lo es Neymar JR ya cuenta con 30 años a sus espaldas, algo que deja entrever que no le resta mucho más tiempo a su máximo nivel.
Tanto el astro rosarino como el ‘10’ brasileño permanecerán en el Parque de los Príncipes la próxima campaña, pero Al-Khelaïfi ya ha puesto en marcha la que puede ser su última gran operación veraniega de 2022, al menos en lo que atañe al apartado de bajas: Idrissa Gueye, futbolista que llegó a la capital gala en el periodo de traspasos de 2019.
Según los avances del diario británico Times, el centrocampista ghanés tiene una oferta del Everton, club en el que militó antes de incorporarse a la disciplina del PSG, para regresar a Goodison Park en las próximas semanas. El jugador llegó en 2019 por petición de Pochettino a la directiva del club francés y desde el primer momento logró convertirse en una pieza muy importante en el esquema del argentino, pero Galtier parece tener predilección por otro futbolistas de la plantilla para su nuevo proyecto en el equipo.
Es por eso que, tras ratificar la continuidad de Neymar y Leo Messi, dos jugadores que el curso pasado fueron duramente cuestionados por su rendimiento sobre el césped, Al-Khelaïfi está decidido a aprobar la venta de Gueye al Everton para oficializar la que, con casi toda seguridad, será la última gran salida del equipo en el presente mercado estival de transferencias.
Además, hay otros dos factores muy importantes que podrían acelerar la operación: primero, que el jugador finaliza contrato en 2023, siendo esta la última oportunidad del club galo de rescatar una cifra que ronde los 10 millones por su venta; y, en segunda instancia, que el propio Gueye está predispuesto a aceptar la propuesta del conjunto inglés y regresar ‘a casa’ tres años después.