Al-Khelaïfi adelanta su regalo de Navidad a Luis Enrique: fichaje y gran paso para retener a Mbappé

El jeque tiene muy claro su plan de futuro

Al-Khelaïfi adelanta su regalo de Navidad a Luis Enrique: fichaje y gran paso para retener a Mbappé

Que Kylian Mbappé siga perteneciendo a la plantilla del PSG el próximo curso genera tantas incógnitas como que Luis Enrique conserve su puesto en el banquillo si el equipo no gana la primera Champions League de su historia.

No obstante, Nasser Al-Khelaïfi sí que sabe una cosa a ciencia cierta: cuanto más ilusión genere el futuro proyecto del PSG, más opciones tendrá que convencer a Mbappé para que firme un nuevo contrato con el club y no ponga tierra de por medio con destino a Madrid o Liverpool.

De ahí que, sin esperar a que la ventana de traspasos invernal permita la realización de movimientos, Al-Khelaïfi ya tiene claro cuál será su regalo de Navidad para Luis Enrique, Gabriel Moscardo, una joven promesa brasileña de 18 años que ya viene despertando el interés de clubs de mucho renombre en Europa y que ahora es sabedor de la predisposición del PSG a presentar una oferta al Corinthians en enero para cerrar el traspaso.

Si hablamos de Moscardo hay que incidir en que se trata de un centrocampista de corte defensivo que, no obstante, atesora una personalidad impropia de su juventud y un extenso abanico de cualidades creativas que parecen haber enamorado a Al-Khelaïfi y Luis Campos, el director deportivo del PSG.

El vertiginoso crecimiento experimentado por Gabriel Moscardo en los últimos meses, además, choca de lleno con la dinámica tan dubitativa que se están presenciado en el Parque de los Príncipes desde que Luis Enrique accedió al cargo. Marco Verratti, el timón del equipo durante la última década, dejó el PSG para poner rumbo a Qatar y Manuel Ugarte fue el elegido para sustituirle. No obstante, el rendimiento del centrocampista uruguayo no se está acercando a las prestaciones ofrecidas por Verratti durante su etapa en el club y, para más inri, otros jugadores como Fabián Ruiz o Vitinha tampoco están mostrando un nivel deslumbrante.

Solo Warren Zaïre-Emery, otro joven talento, está sabiendo implantar la idea de juego de Luis Enrique y de ahí que el PSG esté teniendo muchas complicaciones en partidos donde el rival sí que apuesta por dominar el esférico, algo a lo que Al-Khelaïfi quiere poner una solución aprovechando el mercado invenral.